Lifestyle

Food Inc: Cómo el mercado agro-alimentario ha cambiado en los Estados Unidos

Un documental perturbador e incomodo si tus hábitos alimenticios se basan en la comida altamente procesada, tan deliciosa como artificial.

Este documental fue realizado en 2008 por el director Robert Kenner y está basado en el Best Seller de 2001 Fast Food Nation. Tiene tres capítulos o partes basados en la insustentabilidad del mercado agroalimentario que nutre, o des-nutre, a los habitantes norteamericanos.

PUBLICIDAD

La primera muestra la  industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. La segunda se encarga de tratar el tema de  la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible.

Finalmente, en la tercera parte, el autor señala a los responsables de la debacle alimentaria, apuntando los dardos al poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos, que estimulan el consumo de comida veneno, llena de químicos, y fertilizantes basados en petroleo.

Un documental perturbador e incomodo si tus hábitos alimenticios se basan en la comida altamente procesada, tan deliciosa como artificial.

Lee también:

Encuentran relación entre diabetes y químico BPA presente en alimentos

Tags

Lo Último