Actualidad

Dos chilenas entre las “150 mujeres más valientes del mundo”

Camila Vallejo y Michelle Bachelet, fueron las seleccionadas junto a celebridades como Adele, Lady Gaga, entre otras.

Camila Vallejo y Michelle Bachelet están entre las “150 mujeres más valientes del mundo”, según la revista estadounidense Newsweek.

PUBLICIDAD

Ambas se suman a las 10 latinoamericanas que incluye esta lista, donde también está Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Yoani Sánchez.

El ranking incluye a rostros del ámbito político, de la música y del espectáculo.  Las mujeres seleccionadas, son aquellas que “están iniciando revoluciones y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas”, dice la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking.

Recomendados

También se incluyó a las Abuelas de la Plaza de Mayo, organismo del que destacó que gracias a su trabajo y esfuerzo de los últimos años se han podido recuperar más de 100 de los 500 nietos “desaparecidos” durante la última dictadura militar de Argentina.

Newsweek hizo parte del ranking a la grafitera brasileña Panmela Castro, a la bloguera cubana Yoani Sánchez por los cinco años que lleva ofreciendo una “visión al mundo” sobre la realidad de la isla “desde dentro” y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

Estados Unidos fue el país que tuvo más mujeres seleccionadas con 53 rostros: Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga, Glenn Close, Hillary Clinton, la ex congresista Gabrielle Giffords y la republicana Michelle Bachman.

Adele, fue una de las británicas elegidas. Además la activista china Mao Hengfeng, la canciller alemana Angela Merkel, la directora del Congreso Americano-Islámico de Egipto, Dalia Ziada y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Fuente: Woman in the world (thedailybeast.com)

Tags

Lo Último