Lifestyle

AntiSec vierte los datos de Monsanto en la Red

El colectivo de hackers asociados con Anonymous fue tras el gigante de los transgénicos y señaló que “su continuo ataque al suministro de alimentos del mundo…ha capturado toda nuestra atención”.

El colectivo de hackers asociado con Anonymous fue tras el gigante de los transgénicos y señaló que “su continuo ataque al suministro de alimentos del mundo…ha capturado toda nuestra atención”.

PUBLICIDAD

El ataque a la empresa de biotecnologia Monsanto  continuó con la publicación de una antigua base de datos de la compañía. Este es el golpe más reciente en una andanada de ataques realizados por activistas informáticos alineados con Anonymous bajo la bandera de “AntiSec”.

En un comunicado publicado junto a la base de datos (DB) en el sitio Pastebin, el grupo señaló que está consciente que la exposición de la DB no es un gran golpe contra Monsanto, pero que los ataques continuaran mientras la compañía siga haciendo el mal.

Recomendados

“Ustedes atacan de forma continua el suministro de alimentos del mundo, y de la misma forma la salud de aquellos que comen esos productos. Sus acciones se ganaron nuestra total atención”, escribió AntiSec. “Sus crímenes contra la humanidad son demasiados para nombrarlos en una sola pagina”.

La batalla de Anonymous contra Monsanto comenzó en julio del año pasado, cuando los activistas irrumpieron en el sitio web de la empresa y liberaron a la red información sobre 2.500 personas involucradas en agronegocios. De acuerdo con Monsanto, el 10% de esa información se refería a empleando actuales y anteriores de la compañía.

Monsanto fue una de las siete empresas que abasteció a las fuerzas armadas estadounidenses con el “Agente Naranja” durante la Guerra de Vietnam y que hoy se concentra en la creación de semillas transgénicas y plaguicidas.

AntiSec señala que los ataques son en protesta por las demandas legales que la empresa a interpuesto contra productores  de leche orgánica que especifican en las etiquetas de sus productos que estos no contienen hormona del crecimiento bovino.

“Ustedes han dejado a más de 9.000 pequeños agricultores y granjeros fuera del negocio mediante un enorme aparato legal que los entierra en maliciosas demandas por patentes”, escribió AntiSec. “Continuamente introducen productos nocivos, e incluso letales, en nuestros alimentos, sin siquiera una advertencia, y todo para su beneficio”, añadía en el comunicado.

Junto con el ataque a Monsanto, AntiSec también se atribuyó responsabilidad por los golpes contra las agencias policiales estadounidenses, la empresa Vanguard Defense Industries, y las compañías privadas de prisiones. En estos rounds, los hackers lograron destrozar los sitios web de las compañías, así como revelar información clasificada.

antimonsanto.jpg

Tags


Lo Último