Lifestyle

Osos de las granjas de bilis en China, ¿suicidándose?

Hacen huelga de hambre y algunos expertos creen que es apropósito para escapar de su terrible vida

La bilis de los osos negros asiáticos es una sustancia altamente codiciada, pues es usada en la medicina tradicional. Es tanta la demanda, que existen granjas en China y Vietnam donde los osos son encarcelados en pequeñísimas jaulas que muchas veces no les permiten levantarse completamente y, en los peores casos, incluso moverse. Todo para que sea más fácil el proceso de extracción de la bilis; que es ordeñada como si fuera leche de vaca.

PUBLICIDAD

Vivir en semejantes condiciones ocasiona que los osos enloquezcan (¿quién no lo haría?) y comiencen a comerse sus propias patas, golpear su cabeza contra la pared e incluso comportarse violentamente en cualquier oportunidad que tengan. Algunas organizaciones protectoras de los animales que han enviado investigadores encubiertos a estas granjas también han notado que los osos se pasan la mayoría del tiempo lamentándose y haciendo sonidos de llanto. Un escenario terrible.

Lo más triste es que ya no solo las asociaciones protectoras realizan protestas para impedir que esta práctica continúe: los propios osos han cambiado de comportamiento y se han reportado numerosos casos de muertes ocasionadas por el ayuno. Especialistas suponen que es una especie de suicidio, al no poder soportar el estrés y terribles condiciones en las que pasan sus vidas. 

Tristemente, el suicidio no es tan poco común en la naturaleza. Las ballenas varadas en las costas también muestran una conducta suicida, y se sabe de varios casos de perros, caballos y delfines que se han matado para escapar el maltrato. No se me ocurre de qué manera seguir escribiendo este artículo sin sentir que hemos fallado como especie si nuestras prácticas orillan a los demás animales a quitarse la vida porque no soportan las condiciones en que los obligamos a vivir.

bilebears1.jpg (Picasa 3.0)

Fuente:  Are bears purposely commiting suicide to protest the horror of bile farms? (Mother Nature Network)

 

Tags

Lo Último