Lifestyle

Muere elefante bebé la mañana que sería operada

Un problema cardíaco le ocasionó la muerte y toda su manada sufre la pérdida

67438113

Lola, una elefante de 3 meses del zoológico de Munich, en Alemania, murió la mañana del martes – el mismo día en que recibiría una operación para corregir un problema cardíaco que amenazaba su vida.

PUBLICIDAD

Los cuidadores dicen que era un animal alegre y juguetón, de quien toda la manada estaba pendiente. En sus primeros meses de vida pescó una neumonía e inflamación en el estómago, problemas por los que inmediatamente fue tratada. Mientras recibía los cuidados necesarios, descubrieron una falla cardiaca que la ponía en peligro por lo que decidieron operarla lo más pronto posible.

lola.jpg

Desafortunadamente la cirugía llegó demasiado tarde y Lola perdió la batalla. Su cuerpo fue trasladado a donde se encuentra su madre y el resto de su manada, para que pudiesen despedirse de ella. Un dato curioso de los elefantes es que suelen lamentar la muerte de los de su tipo e incluso la de animales de otras especies. 

Recomendados

TOUCHING IMAGE OF ELEPHANTS "SAYING GOODBYE" TO DEAD YOUNG (Barcroft Media /Landov)

Lola hubiese sido el primer elefante en recibir una cirugía de corazón, y aunque los encargados del zoológico están tranquilos porque hicieron todo lo que pudieron por salvarla, no deja de ser una gran pérdida para todos, sobre todo ahora que cada vez hay menos elefantes en el mundo. 

 

Fuente: Elephant Herd Mourns Loss of Calf (ABC News)

Tags

Lo Último