Moda y Belleza

Trend Alert: PECAS

En términos editoriales o de moda suele pasar que cuando llega una modelo que originalmente tiene pecas decimos entre todos: “Ay no déjenlas”. Y como amuleto de la suerte, no sé porqué queda todo más lindo

PUBLICIDAD

Mi primer acercamiento con las pecas fue con mi propia madre, quien extrañamente, siendo morena, tenía varias pecas en sus pómulos y nariz. Si desde que tengo memoria ví como ella se tapaba todo eso con cremas y bases, asumí que no era algo atractivo, sino algo con lo que algunos nacen, y deben “asumir” en vez de “resaltar”.

Lindas las pecas, mi mejor amiga del colegio estaba llena y también la molestaban, pero la verdad es que la dura, arisca y torpe personalidad adolescente de la Berni jamás se habría suavizado si no hubiese sido por esa tremende sonrrisa llena de pecas ( y quien les escribe).

Recomendados

En términos editoriales o de moda suele pasar que cuando llega una modelo que originalmente tiene pecas decimos entre todos: “Ay no déjenlas”. Y como amuleto de la suerte, no sé porqué queda todo más lindo. Pero últimamente me ha tocado presenciar instancias donde no sólo se prescinde de tanto maquillaje para resaltar esta característica, sino que se usa de este para “provocar” las pecas. Sí, lisa y llanamente: dibujarlas. Les juro que se puede, y no se nota.

¿Por qué será una tendencia?. Mis conclusiones son: para variar, para exaltar la naturalidad, para demostrar juventud, para exponer rebeldía.

Kate Moss tiene pecas, Lindsay Wixson también y por supuesto que Giselle Bundchen. Y a ustedes, ¿qué les parece?

Tags

Lo Último