Lifestyle

Inglaterra: Última gallina de criadero fue reubicada

Liberty se convirtió en la ultima gallina ponedora de huevos en ser reubicada, tan solo un par de días antes de que la ley que prohibe los sistemas de jaulas convencionales entre en vigor

Liberty (Libertad) se convirtió en la última gallina ponedora de huevos en ser reubicada, tan solo un par de días antes de que la ley que prohibe los sistemas de jaulas convencionales entre en vigor en Europa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a una disposición del Consejo Directivo de la Unión Europea del año 1999, el sistema convencional de jaulas -confinamiento industrial usado principalmente para gallinas ponedoras- debe dejar de funcionar en enero de 2012 y cambiar a un tipo de jaula mejorada; o bien “decorar” las que ya se tienen.

Las jaulas mejoradas debe tener al menos 45 centímetros de alto y entregar a cada gallina con por lo menos 750 centímetros cuadrados de espacio para moverse. La jaula también debe contener un lugar para que la gallina haga sus necesidades, perchas y los dispositivos para el corte de sus uñas.

Recomendados

gallinasjaulas.jpg

Con el cambio de domicilio de Liberty, que ahora vivirá en una granja en Chulmleigh, Devon, Inglaterra termina con una era de condiciones desfavorables para sus gallinas ponedoras, sumándose a países como Bélgica, Austria y Holanda.

Gracias a un fondo monetario creado el año 2005, miles de gallinas han sido colocadas en nuevos hogares. El British Hen Welfare Trust llamó en noviembre de este año realizar donaciones para conseguir reubicar al máximo número posible de gallinas, esperanzados de lograr un nuevo hogar para unas 6.000 gallinas. La respuesta del público fue tremenda y se consiguió colocar a unas 15.000 gallinas en un nuevo hogar, con casi 6.000 de ellas reubicadas en tan solo tres días.

“A pesar de estas cifras, aun hay mucho trabajo pendiente”, señala Jane Howorth, integrante del British Hen Welfare Trust.
“Esto proporcionará un desafío para los granjeros británicos, que deberán competir con los precios más bajos de las importaciones de huevos. Así que llamamos a los consumidores a preferir los productos locales y que no sean de corral”.

Algunos datos: Las jaulas convencionales poseen 550 centímetros cuadrados de espacio, lo que es menor al tamaño de una hoja de papel A4. El British Hen Welfare Trust, entidad que comenzó con una sola personas, ha logrado reubicar a mas de 300.000 gallinas de corral a la fecha.

Tags


Lo Último