Moda y Belleza

Tendencias hoy: REVIVAL DE LOS 90

Los noventas son los nuevos ochentas.

PUBLICIDAD

Chica aún y sin voz ni voto, recuerdo la película Clueless, los colores pasteles, el amor y fiebre por Kurt Cobain y la moda por el tartán y el grunge. Aparece de a poco una joven Kate Moss, y la muerte de las supermodelos viene casi simultáneamente de la mano con la muerte de Versace afuera de su mansión en Miami.

Y cuando ya recién mi cuerpo comenzaba a mutar de niña a púber-mujer viene el boom del look andrógino, el minimalismo y todo eso que acarreó los finales de los noventa con mujeres como Stella Tennant como íconos de belleza. Justo cuando podía empezar a comprarme ropa un poco menos teen, me dejaron traumada con estándares de belleza que no superaban los 45 kilos.

Todavía no entendía yo que además existía una herramienta virtual llamada photoshop que hacía que todo esto que veía y me bombardeaba mediáticamente , tenia mucha ayuda de por medio (y muchas muertes también, ¿o no recuerdan los miles de casos de anorexia en el mundo de la moda de estos años?).

Pero enfocándonos en los años de oro de esta época, que son básicamente sus inicios, es donde encontramos la inspiración de este revival que tanto furor causa hoy por hoy. Es un renacer positivo, que me gusta porque rescata cosas que son en esencia una oda a lo natural y a la alegría, tales cómo:

* Cejas Gruesas: Cindy tiene que estar orgullosas de sus campañas de principio de los 90, de su mirada intrigante, y su inconfundible e imitable lunar. Pero sus cejas, definidas, italianas, mediterráneas, son hoy un HIT tanto dentro del mundo de la moda como por quienes caminamos por las calles de manera común. Qué linda tendencia, que resaltan lo natural, el cómo somos de verdad y además rescata algo tan importante como lo son el marco de nuestra cara, lo que define y afila nuestra mirada, y de paso nos quita bastante años.

* Curvas: Cómo no van a estar de moda si ahora hasta Kate Moss las luce feliz de la vida!. Las curvas no significan estar pasada de peso, no significa grasa, no significa “alerta roja”. Significa que el cuerpo de mujer se rescata por lo que es. Lara Stone y Georgia May también las lucen y son lo más de lo más. ¿No les recuerda esto a las antiguas portadas de Sport Illustrated?

* Pasteles: Colores que vimos durante todas las jornadas de las semanas de la moda S/S 2012, especialmente en la semana de Nueva York, sin embargo todos nos dimos cuenta que venían vívidos, llenos de energía y combinados con los fluor. Esto no es más que un buen reinvento de esos años de Gianni Versace, por ahí por el 95, dónde estos colores reinaban en un mundo light, con mucho acharolado, pasteles y neones, además de minifaldas y micro-tops. Hoy la vuelta rescata sólo los colores, y los introduce en prendas cómodas y muchísimo más masculinas.

Tags

Lo Último