Lifestyle

Hijo mayor de Jacques Cousteau continúa la labor de su padre en el medio marino

Jean-Michael Cousteau, de 73 años es el hijo mayor de Jacques Cousteau. Arquitecto de formación y oceanógrafo de profesión, dirige desde hace más de una década la “Sociedad para los Océanos Futuros” y acaba de estrenar en Miami su película “Mi padre, el capitán” en el 21 Congreso Anual de la Sociedad de Periodistas Ambientales.

Jacques-Yves Cousteau  fue el más celebre promotor del mundo marino de la historia. Uno de sus mayores legados fue la creación, junto a dos de sus hijos, de la Sociedad Cousteau para la protección de la vida oceánica, que ahora tiene más de 300.000 miembros.

PUBLICIDAD

Jean-Michael Cousteau, de 73 años es el  hijo mayor del multifacético hombre del mar. Jean es Arquitecto de formación y oceanógrafo a de profesión, dirige desde hace más de una década la “Sociedad para los Océanos Futuros” y acaba de estrenar en Miami su película “Mi padre, el capitán” (basada en el libro del mismo nombre) en el 21 Congreso Anual de la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ, en sus siglas en inglés).

En el congreso se reunieron todas las generaciones de la familia Costeau, quienes dicen ser bastante unidos y estar comprometidos con la causa del mar.

Recomendados

cousteaufam1660x407.jpg

Según el mayor de los Costeau la idea de el film es que  “la gente entienda cómo influye el mar en nuestra calidad de vida. Estamos destruyendo la costa que es vital para la reproducción de especies marinas, para las aves migratorias, para protegernos a nosotros mismos frente a los desastres naturales”. El oceanógrafo también explicó que  la sobreexplotación pesquera, está arrasando con mucho más de lo que el océano puede producir y que tener a el mar como un contenedor de basura  tendrá  terribles  consecuencias para los seres humanos. “Proteger a los océanos es protegernos a nosotros mismos”, sentenció.

El heredero de Costeu es un fiel creyente en las generaciones futuras, por ello para él es vital, educar a los niños para que  así “hasta el  más pequeño comprenda lo conectada que está nuestra vida con los océanos. La clave es que un niño sepa que cuando llueve es por los océanos, que cuando se bebe un vaso de agua se bebe el océano, que cuando va a la nieve, está esquiando en los océanos… El sistema hídrico es único. Y, en ese sentido, los niños son geniales porque cogen el mensaje a la primera y lo entienden muy bien. Y ahí está la clave, porque ellos serán quienes tomen las decisiones en un futuro no muy lejano. La clave para salvar los océanos está en los niños.” dijo esperanzado.

La Sociedad para los Océanos Futuros de Jean-Michael, es una  mezcla de iniciativas relacionadas con la educación y la labor diplomática.  Donde le arquitecto trata de convencer a quienes toman las decisiones de que las cosas pueden hacerse de otro modo. Y al mismo tiempo prepara una serie de televisión para explicarle a los niños la importancia de los océanos.

Aunque Jean es uno de los seguidores más files de Jaques Costeau, en el 1975, se vieron envueltos parde e hijo, en una batalla sobre el uso del nombre Cousteau. Ya que el padre estaba indignado por que su hijo recibia atención con su apellido para sus negocios en las islas Fiji. Como resultado, la corte le ordenó a Jean-Michael Cousteau no crear confusión entre sus negocios con fines de lucro y las labores sin fines de lucro de su padre.

Cabe señalar, que el mismo hijo de Costeau aseguro que ” si mi padre conociera es proyecto hoy día se sentiría muy orgulloso de mi. Estamos recibiendo premios ambientales internacional por él todo el rato. Y es una negocio muy existoso desde el punto de vista económico y ambiental”.

Por fortuna  Jacques-Yves Cousteau, no puede ver el estado del continente azul hoy en día. Ya que   falleció 25 de junio de 1997 a los 87 años de edad, tras una vida llena de bellos aportes marinos para los ojos y la conciencia de toda la humanidad.


Fuente: J.M. Cousteau: “La clave para salvar los océanos está en la educación de los niños” (EFE Verde)

Tags


Lo Último