Lifestyle

La estrecha relación de los niños con la naturaleza

¿Recuerdas cuando menos obstruido por las construcciones culturales, escuchabas el canto de la tierra, y comprendías que eran uno solo? Esa empatía es la que este corto-documental de la holandesa Elsbeth Van Noppen, realizado en 2010, muestra con claridad.

La documentalista Elsbeth Van Noppen en Ik voel, ik voel, wat jij niet voelt Yo siento, yo siento, no lo que tú sientes, muestra en 17 minutos, la prístina relación de un par de niños con la naturaleza, con su propia naturaleza.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas cuando menos obstruido por las construcciones culturales, escuchabas el canto de la tierra, y comprendías que eran uno solo? Esa empatía es la que en este corto video realizado en 2010, muestra con claridad.

Algo de nostalgia, que impulsa a encontrarnos “en busca  del tiempo perdido” a la manera de Proust, es lo que personalmente me evoca esta hermosa, y porque no, perturbadora entrega de la documentalista holandesa.

Jasmine y Robert , de 7 y 10 años, comparten sus experiencias de percepción, creatividad, comunión, ternura, y por sobretodo honestidad para reconocerse parte de un todo cosmológico, a todas luces la expresión a contracorriente de una sociedad plagada de sofisticaciones y apariencias que no permiten andar abrazando árboles o interpretando a los gatos.

[vimeo]http://vimeo.com/17148626[/vimeo]

FuenteIk voel, ik voel, wat jij niet voelt… (Elsbethvannoppen)

 

Tags

Lo Último