Lifestyle

Peces cebra explotados como ratas de laboratorio por farmacéuticas

La “investigación” de esta especie está a cargo de la Compañía biotecnológica donostiarra Biobide.

Según los supersayayines de la medicina, el pez cebra es un animal que “destaca por una coincidencia genética superior al 85% con los seres humanos, además de que sus embriones son transparentes y se desarrollan en 24-48 horas”.

PUBLICIDAD

Es por eso que nos podrían salvar la vida, en conjunto con el repudiado brocolí “transgénico, para sortear el embate del odioso cáncer.

La explotación  de esta especie está a cargo de la Compañía biotecnológica donostiarra Biobide. Sus  investigadores han realizado un ensayo que ha permitido “detectar la capacidad de un compuesto para inhibir la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los ya existentes)”, que es un proceso fisiológico “fundamental para el desarrollo tumoral, en las metástasis”, además de encontrarse “implicado en otras patologías como la retinopatía diabética o la psoriasis”.

Recomendados

¿Qué nos queda? ¿ Agradecer la bondad de la naturaleza para poder experimentar con ella a causa de nuestros males? ¿O, repudiar esta práctica con seres que no tienen la culpa de nuestra tendencia a congregar las peores enfermedades en nuestro cuerpo? (la mayoría proveniente de nuestros pésimos hábitos).

Fuente: Peces cebra explotados para probar fármacos (Igualdad Animal)

Tags


Lo Último