Moda y Belleza

Cómo usar pestañas postizas

Tips y consejos

Como la naturaleza no siempre es justa con nosotras las mortales. No siempre nacemos con unas pestañas tipo cortina que abanican al pestañear y matan con su sensualidad. Muchas nacemos con unas cortas, escasas y tiesas pestañitas, lo peor es cuando cada uno de tus hermanos las tiene de un largo impresionante y tan tupido como una selva amazónica.

PUBLICIDAD

Por ahí dicen que no se cierra una puerta sin que se abra una ventana (frase de ánimo maternal) por lo que, menos mal, existen las pestañas postizas. Aquellas infaltables para grandes eventos y que entregan un cambio inmediato y efectivo .

Las hay de variadas formas, tamaños colores y tipos:

Recomendados

En tiras: las mas fáciles de aplicar y mas comunes, estas sirven tanto como para hacer un maquillaje que resalte la mirada, como para crear looks de fantasía e intensos, pues se encuentran en variados materiales (como plumas ) texturas y colores.

Para aplicarlas:

Lo primero es medir muy bien la zona del ojo en la cual pondrás las pestañas, tienes que recortar el exceso, probando la zona exacta del nacimiento d e la pestañas hasta que terminen. La pestaña postiza no debe ir más allá de la primera pestaña del ojo. Luego puedes encrespar un poco tus pestañas

 

pestac3b1as1.jpg

 

Echa el pegamento sobre el filamento de las postizas, solo la cantidad justa y de extremo a extremo (una vez utilizadas, puedes limpiar el pegamento de las pestañas y usarlas varias veces más). Espera unos 20 segundos a que seque un poco, para que quede pegote.

Comienza pegando cuidadosamente sobre la línea de las pestañas, comenzando en el extremo exterior del ojo, una vez pegado este continua hacia el interior, puedes ayudarte con la parte posterior de tus pinzas de cejas o con la parte de atrás de un pincel delgadito, pues los dedos son gruesos para el lugar. De manchar alguna zona con pegamento, no te preocupes se limpia fácilmente con un cotonito, luego que ha secado completamente el pegamento.

Después de que esté bien seco, aplica máscara de pestañas para integrar las naturales a las postizas y delinea sobre la línea de pegamento, para ocultar toda la aplicación y los restos de pegamento que podrían notarse. Si durante el proceso de maquillar se despego un extremo, ayúdate con un mondadientes para aplicar un poco más de pegamento y corregir.

De mechitas o una a una: estas se utilizan como relleno, y son de más difícil aplicación, pero tienen un acabado mucho más natural. Se aplican tomándolas cuidadosamente con las pinzas y aplicando pegamento en el extremo y ubicándolas cuidadosamente entre las pestañas para ir acentuando zonas o alargando la mirada. Esto sucede especialmente si aplicas unos tres o cuatro grupitos en el extremo exterior del ojo, otorgándole un look más almendrado.

pestac3b1as2.jpg

Como consejos generales, no ahorres en el pegamento de pestañas, es una zona sensible y las calidades son en extremo variables. Mi favorito es el Dúo, que se encuentra en varias tiendas de maquillaje y algunas tiendas de productos de peluquería. Prefiero el que se pone negro al secarse pues ayuda a disimular la línea donde pusiste las pestañas postizas.

Opta por comprar aquellas postizas en la cual el filamento es más delgado o invisible. Evita aquellas en el que se vea muy grueso, pues suelen ser duras e incómodas.

Y ojo es una técnica que requiere práctica, no te saldrá tan fácil al principio, pero con un par de veces ya verás que no es tan complicado. Anímate a probar.

No olvides retirar las pestañas y todo el pegamento antes de dormir.

 

Tags

Lo Último