Lifestyle

Taller de plantas medicinales en Ñuñoa

La idea es privilegiar aquellos usos más probados por la experiencia, asociándolos a las principales enfermedades del cuerpo humano y a sus beneficios terapéuticos.

Si quieres aprender a identificar y conocer los usos de las principales plantas medicinales de Chile, cómo cultivarlas y preparar con ellas productos medicinales caseros, es para ti el taller que se inicia este sábado 24 de septiembre en la huerta del restaurante La Isla (Irarrázaval 3465), Plaza Ñuñoa.

PUBLICIDAD

El curso, de tres sesiones, es impartido por la ingeniero agrónomo Antonia Izquierdo Huneeus. En este será posible aprender, por ejemplo, las propiedades relajantes de la lavanda, la acción antidepresiva de la hierba de San Juan y las cualidades del tomillo como desinfectante y bactericida, lo mismo que a preparar una pomada cicatrizante de caléndula y matico.

 Cabe señalar que la incorporación por parte del Ministerio de Salud de más de cien plantas medicinales chilenas a la Política Nacional de Medicamentos ha dado renovado impulso a este conocimiento ancestral, integrando los beneficios de la medicina natural al tratamiento de diversas afecciones.

Recomendados

 

Taller de Plantas Medicinales

 

Fechas Sábado 24 de septiembre (todo el día), sábados 1 y 8 octubre (medio día)
Lugar  La Isla, Irarrázaval 3465 / Plaza Ñuñoa
Inscripción Teléfonos 9-1296554
Valor total $40 mil
Más información tallerdehuerta.blogspot.com

 

 

 

 

Tags

Lo Último