Lifestyle

El Vengador Tóxico, un protoecologista bizarro

El film clase B de los ochenta, sigue siempre vigente por su contenido bizarro, y su fuerte sentido ambientalista. Una verdadera metáfora de la sociedad de consumo irracional.

En 1984 surgió esta película de la mano de Michael Herz y Lloyd Kaufman, quienes fundaron una verdadera saga con The Toxic Avenger.

PUBLICIDAD

La historia tiene su inicio en una población llamada Tromaville, localizada cerca de Nueva Jersey, que ha caído en la vorágine del consumo y del progreso a costa de ser la capital que produce la mayor cantidad de residuos y basura tóxica del mundo! (Ni recordemos el Mapa de la contaminación de la OMS), amparada en la corruptela de sus autoridades, partiendo por su alcalde.

La gente que aquí vive es bastante libertina, inconsciente y  frívola ,sobre todo los jóvenes, que tienen un culto desmedido por el cuerpo, las drogas, el sexo, los autos de carrera, con los cuales atropellan a la gente, y cualquier cosa que pueda llenar ese profundo vacio de la sociedad capitalista. Su centro de reunión en el gimnasio, lugar donde trabaja como empleado de mantenimiento, Melvin, un joven muchacho pusilánime y bastante lejano al canon estético y menos económico, que es constantemente sometido a bullying por esta verdadera casta de “campeones”.

Recomendados

Un día, se van al extremo de hacerle una broma en que lo humillan de tal manera que Melvin sale corriendo, acción que termina en una caída libre, aterrizando en un barril de ácido, pestilente y tóxico que lo deforma, pero además, le hace adquier poderes que le incentivan a salvar la ciudad, por medio de una voraz venganza en contra de gente racista, clasista, corrupta y profundamente sucia.

Es así como nace El Vengador Tóxico. Una película de culto, de bajo presupuesto, pero con una altura de miras que la hacen una de mis favoritas.

Acá un El Vengador Tóxico 1, para que se entusiasmen y la vean este mismo fin de semana.

 

Tags


Lo Último