Actualidad

Cuando fui a una clase de defensa personal

Y me duele. Harto. No porque me hayan pegado ni mucho menos, sino simplemente porque no hacía ejercicio hace casi un año. Pero se sintió bien.

El otro día, me invitaron a una clase de prueba de Smart Safe, un programa de 10 clases que promete dejarnos en buena forma y además, ayudarnos a defendernos en caso de ataques de malechores y aumentar la confianza en nosotras mismas.

PUBLICIDAD

Ya que la delincuencia está a la orden del día, y el 18 hizo lo suyo – ganándole a los pantalones que no cierran- pensé que era una estupenda idea probar. Como esto todavía no parte, me hicieron una clase especial para que yo me interiorizara. Llegué  un poco atrasada pero con muchas ganas de pasarlo bien y aprender. Estiramientos, precalentamiento y listos para comenzar la clase; ojo, que no todas las clases son iguales, ya que son una mezcla de práctica y teoría.

¿Cómo reaccionar?¿Qué hacer? No se trata de confrontar a los atacantes, sino lograr mantener la calma y hacer lo mejor para nosotras en esa situación. Aprendí algunas cosas como lo importante que es mantener al equilibrio para que no te boten al suelo y no luchar contra el atacante, sino aprovechar toda la fuerza en tu favor. Obviamente, no quedé como agente secreta, pero sí me siento un poco más segura y veo la posibilidad de incrementar la confianza en mí misma.

Recomendados

La idea, es que esta clase, que es sólo para mujeres, nos permita sentirnos cómodas, sin compañeros varones ni el ambiente a veces un poco competitivo y extraño que pueden tener las salas donde se practican artes marciales.

Se llama Womans Commando Krav Maga  (WCKM) o Smart Safe  y es un sistema de defensa personal que está diseñado especialmente para las necesidades físicas y psicológicas de las mujeres de hoy, y desarrollado a partir del Commando Krav Maga, uno de los sistemas de defensa personal basados en la realidad más efectivo y eficiente del mundo. El programa comienza este viernes 30 de septiembre y hay dos horarios: a las 18.00 y a las 19.00; hay que ser mayor de 14 años pero no necesitas experiencia alguna.

Tiene un valor de $80.000 (dan facilidades) y se realizarán en el gimnasio CEMZ, bajo la tutela de Rodrigo Berner Niklistchek, Director Nacional y Representante de la Disciplina en Chile ante la D.G.M.N., con más de 18 años en experiencia de Artes Marciales y alumno directo destacado del Instructor en Jefe y Fundador del estilo, Moni Aizik, además de ser Médico Cirujano especialista en Cirugía de Urgencia y Oficial de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile. Quienes mencionen a Belelú, tendrán un 10% de descuento. Para inscripciones comunicarse con Catalina Gómez al mail cgomez@ckmchile.cl

Tags


Lo Último