Lifestyle

Tener gallinas en medio de la metrópoli

Tener mascotas es siempre bueno, pero tener mascotas que te den alimentos es una maravilla.

Hace unos días hablamos acerca de un estudio que aseguraba que tener mascotas daba innumerables beneficios para los dueños, e imagínese si además de vivir más contento, de tener más empatía con los demás y de enfermarse menos, esa mascota le da de comer. La única que puede hacerlo, es la famosa gallina.

PUBLICIDAD

En la ciudad de Nueva York ha aparecido toda una moda de tener gallinas en los patios de las casas, impulsada por algunas organizaciones como JustFood, que también proponen organizar huertos urbanos tanto como sea posible. Sólo basta tener un patio considerable, un poco (poco) de dinero para invertir, y tiempo todos los días, porque si se tienen gallinas, hay que hacerse cargo a diario.

Con unas 10 gallinas se pueden obtener unos 40 huevos a la semana, y aunque estas aves no se comportan como las otras mascotas (no se acuestan en tu cama ni pueden langüetearte), muchos aseguran que hay pocas mascotas tan entretenidas como estas: imagínelas corriendo por su patio, cacareando, y a su hijo pequeño correteando con ellas. Es como meter un poco de campo en la ciudad.

Recomendados

Además, si se tiene un huerto, las gallinas ayudan a fertilizar la tierra y a mantener a todo tipo de insectos a raya. Uno de los problemas, que pasa sólo si el dueño es un descuidado, son los olores que salen del gallinero, y los vecinos que pueden alegar. La solución es fácil: converse con su vecino y regálele un paquete con huevos.

Visita el sitio de JustFood

Tags


Lo Último