Actualidad

¡Indignante! Cuatro mujeres con velo fueron detenidas en Francia

En ese país viven cerca de 2000 mujeres que utilizan el burka o niqab.

PUBLICIDAD

A partir de hoy está prohibido usar burka o niqab en Francia, este es el primer país que toma estas medidas a pesar de algunas amenazas terroristas. Sin embargo, no todas las mujeres islámicas que viven en el país europeo están de acuerdo con la nueva ley, así que decidieron salir a manifestarse pero fueron detenidas por la policía.

Según informa la agencia EFE tres mujeres fueron arrestadas esta mañana frente a la catedral de Notre Dame, en el centro de París, ya que estaban haciendo una manifestación ilegal.  La asociación que convocó la protesta “No toque mi constitución” aseguró que la Prefectura les había denegado el permiso.

Recomendados

Pero además, otra mujer fue detenida en la estación de tren de Avignon justo antes que se subiera al carro que la llevaría a París donde sería entrevistada en la televisión sobre la entrada en vigor de la ley. La mujer declaró que “Es un atentado contra mis derechos europeos, mi libertad de ir y venir y mi libertad religiosa”. Y ahora arriesga una multa de 150 euros o un curso de ciudadanía.

Según informa elmundo.es la nueva ley prohíbe la utilización del velo integral que cubra todo el rostro en cualquier espacio público. Las mujeres que no cumplan con la normativa serán multadas y enviadas a cursos de ciudadanía, mientras que los hombres que les obliguen a sus esposas, hijas o cualquier mujer a utilizar esta vestimenta podrán arriesgar incluso penas de cárcel. Serán los hombres los más castigados por obligar a sus mujeres a utilizar la burka o niqab.

Este tipo de información es sumamente compleja, la discución ha sido larga y no podemos negar que es un atropello a la libertad de acción que se supone existe en Europa. Mientras no dañes a los demás, no debería haber ningún problema. De seguro existen mujeres que si quieren vestir ese atuendo que representa a su cultura. Bueno desde hoy solo podrán usarlo en la intimidad de su casa. Pero también es una ayuda a libverar a tantas otras que no tienen otra alternativa.

Creo que esto dará mucho que hablar. ¿Qué opinan ustedes?

Tags


Lo Último