Actualidad

Nosotras sí nos acordamos de Bárbara Riveros

A menos que hubieran leído atentamente el diario de ayer, no tendrían cómo enterarse de que en Japón no sólo hay alta radiación, sino también  un altísimo rendimiento de la chilena Bárbara Riveros,  quien fue coronada con el primer lugar del Campeonato Mundial de Triatlón.

PUBLICIDAD

Déjenme contarles que la joven atleta hizo el recorrido determinado en la ciudad de Ishigakijima en 2:01’07, sumando a este triunfo los anteriores obtenidos en Sydney la semana pasada en el World Campionship Series donde salió segunda y en la copa mundial de Mooloolaba, donde salió tercera, asegurando su puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, cabe destacar que Bárbara le dedicó su victoria a todo Chile, aunque acá pareciera no importar demasiado lo que ella hace en el Triatlón. Buena onda el fúbol; pero, no sé, me parece tan injusto que se dediquen varios minutos en cada noticiario para repasar “Los Goles” y casi nada para destacar a deportistas como Bárbara, que tienen tanto o más mérito que los futbolistas, que no tienen que preocuparse por conseguir auspiciadores o por no poder financiar su entrenamiento, espacio para el mismo y lo que pueden necesitar. Futbolistas que, cuando les va bien, le compran casa a la familia y les financian los viajes.

Recomendados

Pero los deportistas no futbolistas, ¿Cómo va a ser fácil para los deportistas menos famosos conseguir auspicios?  Si no es porque nosotros por pega tenemos que leer el diario completo, ni nos enteramos. Por eso le damos un espacio a Bárbara y a otros tantos deportistas. Es lo mínimo que podemos ofrecer. Ojalá hoy los noticieros enmienden su error y pongan en la parrilla a Bárbara, para que todos se enteren de la fuerza, el empuje y la constancia que cuando se hace solito, es aún más fácil.

¡Felicitaciones Bárbara!

Tags


Lo Último