Lifestyle

Terrible: Todo este plástico se encontró dentro del estómago de una tortuga

La colección de plásticos de colores que ves en la foto no es una obra de arte abstracto, sino el contenido de plástico en el estómago de una tortuga encontrada en las costas de Argentina. El animal fue encontrado por ambientalistas que investigaron cuál fue la causa de muerte, y al abrir el estómago del reptil se encontraron con esto.

PUBLICIDAD

Las tortugas de mar muchas veces confunden el plástico con medusas y otros alimentos, comiéndose la polución no biodegradable, y viéndose enfrentadas a bloqueos digestivos y a heridas intestinales. Después de eso, se debilitan y mueren.

El ser humano actualmente produce 260 millones de toneladas de plástico al año. Cuando los desechos de estas faenas se depositan al mar, no se biodegradan, pero sí se rompen en miles de pequeñas piezas que son consumidas por los animales del mar, al final de la cadena alimenticia. En Florida, EE.UU., se han descubiertos tortugas que consumen hasta 74 objetos extraño en un mes.

Esperamos que después de ver esta fotografía tomemos conciencia y pensemos en cómo reducir el plástico que usamos, que en este momento parece completamente indispensable, pero que hace un siglo no existía.

Link: The plastic found in a single turtle’s stomach

Tags

Lo Último