Lifestyle

Jardines Verticales, una tendencia en alza

Durante la última década, los jardines verticales definitivamente se han puesto de moda. La empresa Vertical Garden Design los fabrica desde 2004 y ya ha instalado un montón de plantas hacia arriba por toda Europa. La compañía la fundó el paisajista Michael Hellgren, sueco que estudió en la SLU de Uppsala y en la École d’architecture te de paysage de Bordeaux, en Francia.

PUBLICIDAD

Hellgren trabaja en los jardines verticales desde que se tituló en Uppsala con la tesis de grado Vegetación en superficies verticales en interiores. La técnica la desarrolló con los conocimientos aportados a la arquitectura de Frenchman Patrick Blanc, el primero que construyó jardines verticales.

La idea de estos jardines fue pensada desde vegetación que crece naturalmente de forma vertical. Especialmente en climas selváticos, pueden encontrarse follaje, plantas e incluso árboles creciendo en superficies verticales.

En la arquitectura moderna, que se encuentra avanzando hacia las construcciones sustentables, medioambientalmente sostenibles y con énfasis en el ahorro energético, estas verdaderas paredes verdes sirven no sólo como un bonito adorno, sino que también ayudan a la abundancia de oxígeno, y permiten gastar menos en aires acondicionados, ya que las capas verdes mantienen la temperatura baja en verano y temperada en invierno.

Para conocer más de los jardines verticales, puedes entrar a Vertical Garden Design.

Tags

Lo Último