Lifestyle

Gobierno chileno elabora lista con seis posibles lugares para instalar termoeléctricas a carbón

Luego de la polémica por la termoeléctrica de Barrancones, que finalmente el mismo Presidente debió salir a “reubicar”, el tema sobre la generación de energía en base recursos contaminantes está bastante sensible (lo que me parece muy bien). Gracias a medios y ONG’s como VeoVerde, Greenpeace, Patagonia sin Represas y Chao Pescao se ha logrado sensibilizar a la opinión pública sobre lo importante que es estar informado sobre la problemática energética de nuestro país.

PUBLICIDAD

Punta de Choros es considerada una de las playas más bonitas de nuestro país. Por lo mismo, cuando se supo que Barrancones sería instalada en las inmediaciones de esta santuario natural, mucha gente alzó la voz. Y esas voces fueron escuchadas. ¿Pero qué pasará de ahora en adelante?, ¿Habrá Barrancones marcado un precedente? Esperamos que sí.

Recomendados

Por su parte, el gobierno hace lo suyo y sigue investigando y buscando lugares donde emplazar nuevas centrales termoeléctricas a carbón. Y como ahora es un tema sensible saben que no pueden llegar e instalarlas en cualquier lugar, porque la gente ya demostró que no se quedaría de brazos cruzados viendo como algunos santuarios naturales eran invadidos por la nube de carbón.

Así que en eso está el gobierno: Haciendo su tarea. Aunque con ayuda, porque para elaborar dichos finalistas se usó un estudio realizado durante la administración de la presidenta Bachelet y fue sobre ella que trabajaron los ministerio de Bienes Nacionales y Energía.

Los lugares son:

Segunda región

Taltal: La central se instalaría a 56 kilómetros del parque nacional Pan de Azúcar.

Tercera región

  1. Puerto Guanaco: Esta localidad se encuentra tan solo a un kilómetro del santuario de la naturaleza Granito Orbicular.
  2. Caldera Norte: Más de 13 mil personas viven en este puerto.
  3. Punta Alcalde: Menos de cinco personas viven alrededor de ese lugar.

Octava región

Norte Arauco: Está a 46 kilómetros  del Santuario Naturaleza Península de Hualpén. En la misma comuna también se encuentro Celulosa Arauco.

Décima región

Pargua: Zona muy virgen con poca intervención del hombre.

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último