Lifestyle

Atrayendo aves a tu jardín

PUBLICIDAD

julianh.jpg

Líquenes, bacterias, hongos, gusanos, lombrices, caracoles, insectos, aves y mamíferos, son todos necesarios para asegurar el equilibrio natural y evitar el uso de químicos que perjudicaran nuestra salud y la del ecosistema de nuestro jardín.

Las aves son reflejo de este equilibrio y son un visitante muy atractivo para las personas, nos cautivarán con sus cantos y gráciles movimientos, comerán caracoles, sembrarán nuevas plantas, en fin, traen incontables beneficios.

Recomendados

Todas las aves necesitan agua por lo que un pequeño bebedero, plato o roca con agua nos asegurara varias visitas diarias, ya sea para beber o para darse un baño.

Si queremos hacer un comedero para tener visitas aún más constantes debemos ponerlo al menos a 2 metros de altura, y debe estar cerca de algún lugar de descanso para que cada uno espere su turno. Además debe tener buena visibilidad para saber si está siendo acechado por otros animales. Es importante protegerlo de sus predadores, cuidando que no este muy cerca de un muro o ramas por donde pueda subir un gato, y también protegerlo del exceso de sol y viento.

Una vez que las aves estén acostumbradas a visitar el comedero, hay que dejarles alimento con cierta regularidad, ya que entonces contarán con esta ración.

Para saber qué aves queremos atraer será importante fijarnos en la forma de su pico, así sabremos si prefieren semillas, restos de carnes u otro tipo de alimento. Por lo general a muchas aves urbanas les interesaran los restos de nuestras comidas, con excepción de las verduras (sólo les gustan las papas) y muchas amarán también los restos de masa cruda.

Una buena idea es preparar un budín para aves juntando estos restos con manteca fundida o con la grasa de un asado. A esto podemos añadirle cereales, semillas, frutos secos y queso rallado. Hay que poner el budín en un comedero o en las grietas de los árboles, pero cuidado que en verano la grasa se derrite y dejar manchas en la corteza que pueden verse feas.

Si a este trabajo le agregamos algunas casas para que puedan anidar podremos observar también el proceso de crianza que puede ser una importante herramienta para la educación dentro de tu hogar.

Estas casas deben ser especiales para cada especie por lo que se recomienda observar primero quienes nos frecuentan para poder crear una casa a su medida. La vegetación que tengamos también será importante, la densidad del estrato arbustivo medio y la flora nativa serán decisivas para dar refugio a las aves de nuestro jardín.

Tags

Lo Último