Moda y Belleza

El corte de pelo ‘medusa’, la sorprendente tendencia de 2024 inspirada en las estrellas del K-Pop

Esta corte de cabello está causando furor en TikTok ¿Cómo es?

El corte de pelo ‘medusa’, la sorprendente tendencia de 2024 inspirada en las estrellas del K-Pop
Jennie Getty Images: Jennie, Frazer Harrison (Getty Images: Jennie, Frazer Harrison)

TikTok es una cuna de tendencias, pero sin duda, esta que estamos a punto de presentarte es una de las más locas y atrevidas, pues las formas que ocupa, sin duda es para aquellas mujeres más arriesgadas, eso sí, hay una pequeña variante de este estilo si lo que buscas no es un cambio tan dramático.

PUBLICIDAD

El K-pop vino a arrasar con su música, pero tal parece que eso no es lo único en lo que busca ser una influencia para los amantes de sus canciones, pues su moda, su maquillaje y hasta sus cortes de pelo, han logrado viralizarse, haciendo que TikTok se tapice de esta nueva tendencia que muestra una nueva forma de conectarse con el mar y la naturaleza.

Las nuevas tendencias buscan un estilo más natural, algo que lleve de la mano al ser humano y lo conecte con la naturaleza, una forma de conectarnos con nuestras raíces, lo más puro y lejano de todo el ajetreo. Si buscas un nuevo corte de pelo que tenga estas características y que además te aventure a probar algo completamente diferente, quizá esta es la opción ideal.

Recomendados

¿Qué es el ‘jellyfish cut’ o corte de pelo ‘medusa’?

Este corte de cabello proviene de los ídolos de K-Pop, y su popularidad se ha hecho tal que tan solo en las búsquedas de Pinterest esta se ha disparado un +615%, por lo que, sin duda dominará las tendencias de 2024 en el streetstyle.

Capturando la atención no solo de las estrellas del K-pop, también de ídolos como Lily Collins, quien ha llevado este estilo de una forma sutil, mostrando un poquito de ella en su famosa serie ‘Emily in Paris’ de Netflix. El ‘Jellyfish cut’ puede ser tan arriesgado como tú lo dejes ser.

Sus características

El ‘jellyfish cut’ es sencillo de identificar, pues sus formas son tan marcadas que sirve como una forma de mezclar el corte bob, manteniendo el largo del cabello, esto provoca que enmarque la parte de las mejillas, este usualmente se combina con un flequillo, sumado a unos mechones que terminan en la parte de la mandíbula.

¿Para qué rostros es el corte jellyfish?

El corte jellyfish beneficia a las mujeres de rostro, diamante o hexagonal, para mantener el corte de pelo medusa es necesario hacer una visita al salón por lo menos una vez al mes, pues el crecimiento podría terminar con su efecto.

Hay otras famosas que han apostado por este estilo, entre ellas, Nicole Kidman, quien ha posado con este mismo corte en su versión más fashionista y atrevida mostrando que este corte sea apto para todas las edades, por otro lado, la cantante Aurora, ha brillado con este tipo de look.

Tags

Lo Último