Moda y Belleza

¡Del encanto rosa a looks Chanel! El vestuario de la película de Barbie esconde 5 secretos

Barbie película: los secretos detrás del vestuario de Margot Robbie y Ryan Gosling

Margot Robbie
Margot Robbie Getty images: Jon Kopaloff / Chung Sung-Jun

Barbie está a menos de 10 días de estrenarse y sin duda desde su anuncio el año pasado, la película ha generado una fuerte expectativa sobre la historia que será narrada por Greta Gerwig, quien es una reconocida directora de cine que conquistó al público gracias a filmes como ‘Lady Bird’ y ‘Mujercitas’.

PUBLICIDAD

Con el estreno de Barbie a la vuelta de la esquina, Margot Robbie y Ryan Gosling no han parado en la gira de promoción de la película, visitando varios países donde, la actriz no ha dejado de homenajear a una de las muñecas de algún punto de la historia, entre ochentas, noventas y cincuentas, la australiana nos ha dado un golpe a la nostalgia en cada conjunto.

La revista Vogue compartió una entrevista con Jacqueline Durran quien reveló algunos secretos de los looks de la película de Barbie.
Margot Robbie Getty Images: Chung Sung-Jun (Getty Images: Chung Sung-Jun)

Entre más pasa el tiempo, Greta Gerwig nos ha regalado más adelantos sobre lo que veremos en Barbie, los personajes que aparecerán con un cast de lujo donde participarán actores como Emma Mackey, Dua Lipa, Will Ferrell, Michael Cera, entre otros, además contará con un soundtrack de lujo con temas de Karol G, Charli XCX, Nicki Minaj e Ice Spice.

Recomendados

La emoción cada ver se hace más grande y con un sinfín de colaboraciones de diferentes marcas, el público se prepara para ver una de las películas más esperadas de 2023. Es así que la revista Vogue se dio a la tarea de revelar algunos de los secretos del vestuario de Barbie con una entrevista a su diseñadora de vestuario Jacqueline Durran.

Los secretos detrás del vestuario de Barbie

La historia de Barbie que estamos por ver es una metáfora que incluso usuarios de TikTok se han dado a la tarea de explicar, contando como es una analogía al crecimiento de las mujeres y esa dura caída a la realidad durante la adolescencia.

Fue Jacqueline Durran, quien durante una entrevista para Vogue, comentó cuáles eran las claves del vestuario que el público podrá ver en la película, comentando que tuvieron tan solo 11 semanas para la creación de las prendas, la importancia del color rosa para reconocer a la famosa muñeca y como es que Ken retoma algunos looks deportivos de los años 80, pues como menciona, fue una ‘ocurrencia tardía’, ya que todos querían jugar con Barbie, y el muñeco quedó como un simple accesorio.

Ryan Gosling
Ryan Gosling Alberto E. Rodriguez / Getty Images for CinemaCon (Alberto E. Rodriguez/Getty Images for CinemaCon)

A su vez, destaca el papel de Barbie como un personaje revolucionario, que a diferencia de lo que muchos podrían pensar, pese a su cuerpo y las características de la muñeca, es un ícono de empoderamiento y decisión “Sé lo que quieras ser”.

La diseñadora sumó que no solo el vestuario remonta a otras épocas, también los escenarios, mismos que se inspiran en juguetes de Barbie de los años 50 y 60.

5 claves del vestuario en la película de Barbie

La ayuda de Chanel

Margot Robbie es una fiel embajadora de la casa de moda francesa Chanel, es por ello que sin dudarlo un segundo, la firma colaboró con el equipo de diseño de vestuario de la película apoyándolos con algunas prendas de su archivo con piezas de los años 80 como trajes, ropa de playa, deportiva, accesorios y otras piezas que serán vistas en el filme.

“El rosa no lo es todo”

El equipo trató de recuperar algunos de los looks más replicados y nostálgicos de la famosa muñeca, tanto, que Mattel les ofreció información sobre el disfraz de Barbie que más se vendía, tratándose de un vestido amarillo. A esto sumaron el primer look que se trató de un traje de baño de rayas blanco y negro con unos labios rojos, mismo que pudimos ver en el primer adelanto de la película.

“El rosa no lo es todo”
Margot Robbie Getty Images: Jon Kopaloff / © Mattel (Getty Images: Jon Kopaloff / © Mattel)

El autodescubrimiento

Jacqueline Durran alude a la premisa de la película de Barbie y comenta que cada uno de los diseños que se ven son una perfecta metáfora de un viaje interno y el autodescubrimiento que sufren todas las muñecas y en especial la de Margot Robbie, marcando el punto de la historia que vive cada una de ellas “Su moda evoluciona porque ella evoluciona”. Comentó la diseñadora a Vogue.

Diferentes ideas de feminidad

Cada Barbie es diferente y la diseñadora de vestuario lo sabe, es por eso que marca esa diferencia entre cada una a partir de tres preguntas distintas ¿Qué significa? ¿Quién la posee? y ¿A quién va dirigida?

Barbie como un personaje revolucionario

La diseñadora de vestuario recalcó el valor que tiene Barbie para la directora de la película, comentando que Greta Gerwig tiene una especial conexión con las muñecas ochenteras, que fueron con las que creció. Destacó que fue ella quien le ayudó a ver el valor de este juguete, pues menciona que es la primera vez que una niña que podía jugar con un personaje que tenía poder de decisión y hacía otras cosas, muy diferente a los ‘bebés’.

Margot Robbie  en Barbie
Margot Robbie Getty Images: Chung Sung-Jun (Getty Images: Chung Sung-Jun)

Tags

Lo Último