Wellness

Carreras virtuales que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de sensibilización de la lucha contra el Cáncer de Mama, organizaciones y empresas buscan contribuir a la causa

cáncer de mama

Como cada año, el mes de octubre se pinta de rosa para generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana, los tratamientos y cuidados paliativos del cáncer de mama. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos, con un promedio de 480,000.3 muertes a causa de este. Se trata del cáncer más frecuente en las mujeres tanto en países desarrollados como en los que están en desarrollo.

La autoexploración mamaria periódica se ha convertido en una de las principales recomendaciones para prevenir riesgos y dar atención temprana en caso de detectar anomalías. 

Las principales organizaciones de la lucha contra el cáncer de mama se han esforzado por crear iniciativas a través de las cuales buscan informar, generar una cultura de la prevención y apoyar a quienes padecen o han padecido esta mortal enfermedad. 

Aunque la pandemia de COVID-19 frenó ciertas actividades de recaudación de fondos, este año han retomado de forma virtual.para continuar con acciones solidarias en esta lucha. 

Carrera Huellas 12 Edición Virtual. Carrera caminata mixta contra el cáncer de mama 5K y 10K

La carrera Huellas, organizada por la funcación CIMA, está de regreso, ahora en una edición virtual para seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama desde casa. Se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre de 2021 y los participantes podrán cumplir el reto usando una caminadora, las escaleras de su casa o edificio o una bicicleta fija. También se puede hacer actividad física al exterior, siempre y cuando se cumpla la sana distancia y protección sanitaria adecuada.  

Las categorías se dividen en 30 minutos de ejercicio o 5km de distancia y 60 minutos de ejercicio o 10km de distancia. La actividad deberá ser registrada en la aplicación de Emoción Deportiva para acreditar su participación. El donativo por inscripción individual es de $399 e incluye el envío de un kit hasta tu casa. El dinero recaudado será utilizado para la elaboración de pelucas, transporte de pacientes a los centros médicos, mangas de linfedema, entre otros apoyos que requieran las pacientes. 

Carrera Virtual con Causa Avon 2021

Del 24 al 31 de octubre, se llevará a cabo la Carrera Virtual con Causa Avon 2021 que busca seguir recaudando fondos y generando conciencia en la población sobre este padecimiento. La carrera se llevará a cabo en las modalidades de 5K o 10K y los participantes podrán realizar diferentes actividades físicas con las que puedan completar el reto desde casa. Además de sensibilizar sobre la detección temprana del cáncer de seno, el evento promueve un estilo de vida saludable y la unión familiar. El registro de actividad deberá hacerse a través de la aplicación “Márcate”, en donde se podrá sumar los kilómetros equivalentes recorridos para completar el reto. 

Desde hace 15 años, Avon se ha encargado de organizar este evento y aún en medio de la pandemia de Covid-19, ha seguido esforzándose por llevarlo a cabo de la mano de colaboradores, representantes Avon y participantes de toda la República Mexicana. La inscripción se puede hacer a través de la página: www.carreravirtualavon.com.mx con un costo de $359. Los participantes recibirán un kit de corredor que incluye playera conmemorativa, cubrebocas, gorra, medalla y productos Avon.

Carrera por la Vida. Race for the Cure (internacional)

Se trata del mayor evento deportivo en Europa que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. La carrera nació en 2005, luego de que Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, se enfrentara a esta enfermedad. La última vez que el evento se llevó a cabo en vivo fue en 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en 2020 se inscribieron más de 2 500 personas de manera virtual. Este año se busca continuar motivando a la población a participar y así aportar a los programas de investigación para combatir el cáncer de mama.

Más de este tema

Afrontar un diagnóstico de cáncer de mama desde la mirada de los especialistas

Cáncer y embarazo: una realidad llena de estigmas

Lo que debes saber del factor genético detrás del cáncer de mama

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos