logo
/ PinterestVelar por tu felicidad no es egoísmo sino amor propio
Psico 02/09/2021

Velar por tu felicidad no es egoísmo sino amor propio

Si no cuidas de ti misma, ¿cómo puedes estar bien para los demás y ayudarles?

El sacrificio por los demás está muy romantizado y eso nos ha llevado a pensar muchas veces en otros más que en nosotras mismas, dejando de lado nuestra felicidad, bienestar y amor propio por creer que es egoísmo.

Desde nuestra infancia nos han dicho que pensar en lo mejor para nosotras es egoísmo y el egoísmo es algo malo, cargándolo de una connotación negativa que hizo que muchas mujeres se pusieran de últimas en sus listas de prioridades, dejando de luchar por su felicidad.

Sin embargo, hay ocasiones en nuestra vida donde debemos ser “egoístas”, para preservar nuestra salud mental, emocional y física, lo que no significa volverse insensible ante los demás o pasar por encima de ellos.

Dedicarte tiempo es una de las mejores manifestaciones de amor propio.- Pinterest.

Lo que sí es amor propio y no egoísmo

Dedicarte tiempo para ti misma

Si cumpliste con toda una semana llena de responsabilidades y deberes, tener una tarde para ti no debe ser un lujo o un “permiso” sino un derecho. Dedicar tiempo para tu cuidado o llevar a cabo tus pasatiempos favoritos se traduce en felicidad, reducción de estrés y salud.

Ya sea leer un libro, ir a ver una película, reunirte con tus amigas, hacer unas compras. Mereces la oportunidad de conectar con tus placeres.

Alejarte de personas que no suman

Es normal que las relaciones cambien y quieras rodearte de otras personas.- Pinterest,

Las relaciones interpersonales tienen mucha influencia en nuestro bienestar, así que cuando algunas personas empiezan a ser tóxicas para ti por sus actitudes o comentarios, no es egoísmo alejarte de ellas, sino amor propio.

Debes ser consciente del trato que mereces y el tipo de relaciones que quieres en tu vida para poner límites y no dejarnos manipular por terceros, tal como señala Trendencias.

Hacer lo que realmente te hace feliz

Llegó la hora de aprender a decir “no” y hacer lo que te gusta.- Pinterest.

¿Cuántas veces nos hemos apegado a lo que otro quiere con tal de complacerlo y no caer en polémicas? ¡Muchas veces!

Cuando esto se convierte en ley, es el momento de detenerte y pensar más en lo que verdaderamente quieres hacer con tu vida o lo que te apetece, que en satisfacer los deseos de terceros. Hay que aprender a decir “no”.

Este es el momento de pensar menos en lo que los demás esperan de nosotros y cuidarte a ti misma, porque nadie velará por ti como lo puedes hacer tú. Recuerda que cuanto más felices seamos en nuestras vidas, más tendremos para dar a los demás.

Más de este tema:

Los beneficios de conectar con tu niña interior para ser feliz y exitosa

Productividad tóxica: cómo dejar atrás los pensamientos autoexigentes que te hacen daño

Claves para sentirte más segura de ti misma y amarte, sin importar qué

Te recomendamos en video: