logo
Cenas ideales para evitar la inflamación abdominal y sentirte ligera en las mañanas
Nutrición 01/08/2021

Cenas ideales para evitar la inflamación abdominal y sentirte ligera en las mañanas

Algunas de nosotras hemos pasado por ese momento en que aceptamos una salida a un restaurante con amigas, reunión de trabajo o alguna cita, pero siempre nos cuestionamos si será buena idea comer porque lo que hoy es un gusto, al siguiente día será el susto por la desagradable inflamación abdominal y la pesadez en el estómago que podría provocar.

Tenemos el pensamiento de que las comidas pesadas son las únicas que nos producirán agruras e inflamación abdominal, la combinación perfecta para pasar una noche de pesadilla sin pegar un ojo.

Pero en realidad hay alimentos que consideramos ligeros o suaves que pueden llegar a causar los mismos síntomas.

En este artículo te diremos las cenas ideales para evitar sufrir de estos males estomacales y comenzar cada día sintiéndote ligera y feliz.

Razones por las que sufrimos de inflamación abdominal

Pexels

Una de las razones principales para sufrir de inflamación abdominal es comer muy deprisa, esto, junto con los pedazos de alimentos que no se masticaron lo suficiente, causan gases e hinchazón en la región abdominal.

Otra de las causas puede ser el exagerar ciertos alimentos, como la fibra de las verduras crudas, que generan el mismo síntoma en nuestra panza.

Esto puede ocurrirle a personas que tienen un colon delicado como a quienes no acostumbran a acumular gases en su interior.

Estas son las cenas perfectas para levantarte ligera y fresca por las mañanas

 Como mencionamos anteriormente, hay alimentos que pensamos que por basarse mayormente en vegetales serán ligeros.

Pero en realidad estos pueden ser los principales causantes de la inflamación abdominal, como por ejemplo: lechuga, coliflor, repollo, brócoli y verduras de hojas grandes, así como ciertos aderezos.

Por esto, si pensaste que cenar con ensalada verde era una excelente opción para mantenerte sana y acostarte ligera, atente a una noche llena de gases y dolor de estómago.

Las mejores comidas para antes de dormir pueden ser aquellas que contengan alimentos proteicos como filete de pollo, pollo a la plancha, pescado a la plancha, entre otros.

Otro error muy frecuente es cenar con frutas por pretender que por ser un alimento natural no nos causará inflamación abdominal, pero la fermentación que se produce en nuestro estómago con nuestro organismo en absoluto reposo, es decir, acostados, causará gases y malestar.

El mejor consejo es tratar de comer en un horario que te permita digerir bien los alimentos antes de acostarte, podría ser una o quizá dos horas antes de descansar para que tu estómago haga su trabajo de manera ideal y evitar la inflamación abdominal.

Más sobre este tema:

Cuatro diferentes formas de consumir cúrcuma para evitar la inflamación abdominal

Jugo verde de apio y manzana ideal para eliminar la inflamación abdominal

Jugo de remolacha para reducir la inflamación y lucir un vientre plano

Te mostramos en video: