logo
Cuatro diferentes formas de consumir cúrcuma para evitar la inflamación abdominal
Wellness 11/07/2021

Cuatro diferentes formas de consumir cúrcuma para evitar la inflamación abdominal

En algún momento hemos sufrido esa punzada en el estómago proveniente de una inflamación abdominal, provocado con frecuencia por comer en exceso o acumulación de gases en nuestro interior, pero para este mal estar no hay mejor remedio natural que la cúrcuma.

La cúrcuma es una planta usada para todo tipo de tratamientos naturistas, pues entre sus propiedades y beneficios esta pequeña raíz puede ayudar a cuidar tu piel, fortalecer el cabello, mejorar la función cerebral, combatir alergias o asma y evitar la inflamación abdominal.

Esta raíz puede ser consumida de muchas maneras y en este artículo te enseñaremos las diferentes formas de ingerir cúrcuma de una manera fácil y deliciosa.

Cúrcuma en las bebidas

Esta raíz puede ser usada de tanto fresca como en polvo, una de las mejores maneras es diluyendo una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua con un toque de limón y azúcar para hacer un delicioso y refrescante té.

Otra manera bastante efectiva para aliviar la inflamación abdominal es agregando una cucharada de esta raíz a un zumo para hacer un nutritivo jugo lleno de vitaminas y propiedades sanatorias.

¡Adiós a la inflamación abdominal con la cúrcuma como condimento!

En el mundo culinario esta raíz es muy usada para condimentar platillos y darle un sabor exquisito a la comida.

Es especialmente usada en guisos y como complemento para los toques finales de un platillo.

Lo más importante es evitar que la cúrcuma sea sometida a más de 15 minutos des cocción.

Después de este momento perdería sus propiedades a causa del calor.

Cúrcuma

Cúrcuma en la harina

Otro de los métodos para añadir la raíz medicinal a tu dieta es mezclando un poco de su presentación en polvo con la harina.

De esta manera le dará a la masa un toque de sabor, al mismo tiempo que será consumida de una manera más saludable y práctica.

También puede usarse esta opción para rebozar pescado, carnes o verduras.

Alivia la inflamación abdominal con cremas y sopas

Otra manera de que nuestro estómago se sienta mucho mejor es con el consumo de sopas o cremas condimentadas con esta planta medicinal.

Esto, además de darle un toque especial de sabor a la comida, también podremos disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Nada mejor que algo ligero para que la inflamación abdominal desaparezca, así que basta con una simple taza de sopa para calmar el dolor y poco a poco ir recobrando la sensación de normalidad en nuestra zona abdominal, todo gracias a la cúrcuma.

Más sobre este tema:

Los pasos que debes seguir para matizar las canas con una mascarilla de manzanilla y cúrcuma

Cómo tomar té de cúrcuma y limón para eliminar toxinas de la semana

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas de forma natural

Te mostramos en video: