logo
Los pasos que debes seguir para matizar las canas con una mascarilla de manzanilla y cúrcuma
Moda y Belleza 08/07/2021

Los pasos que debes seguir para matizar las canas con una mascarilla de manzanilla y cúrcuma

En un pasado no muy lejano, estaríamos diciéndote en este momento la manera correcta de ocultar tus raíces blancas con tratamientos de belleza y tintes de cabello, pero los tiempos han cambiado y ahora el verdadero interés de muchos es aprender diferentes maneras de cómo matizar las canas.

Esto es debido a que tener una cabellera canosa pasó de ser algo anticuado y ser símbolo tajante del envejecimiento a un grito de la moda seguido por personas de todo tipo de edades.

Es por ello que en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo matizar las canas con la ayuda de una nutritiva y naturista mascarilla de manzanilla y cúrcuma.

Matizar las canas
Pinterest

¿Por qué es necesaria una mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas?

¡Excelente pregunta! Las mascarillas naturistas son la mejor opción para cuidar nuestro cuero cabelludo, siendo la cúrcuma y la manzanilla dos de los elementos más poderosos y usados en  productos cosméticos por sus múltiples propiedades.

La manzanilla le brindará a nuestro cabello una protección extra ante los rayos del sol, además de aclararlo de una manera más uniforme.

Agencias

También ayuda a  fortalecer las raíces y darle más brillo y contundencia, por esta razón, la manzanilla es una  aliada para matizar las canas.

Por su parte, la cúrcuma es ese complemento de vitalidad que necesita nuestro cuero cabelludo, ya que, además de tener efectos antiinflamatorios, también posee cualidades antimicrobianas, por lo que ayuda a fortalecer el cabello al mismo tiempo que combate la caspa y lo mantiene hidratado.

Preparación de la mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas

Para esta mascarilla naturista necesitaremos unos 20 gramos de manzanilla, 40 gramos de cúrcuma en polvo y dos tazas de agua.

Vertemos las dos tazas de agua en una olla y la calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir, luego procedemos a agregar la manzanilla y la cúrcuma y revolver por algunos segundos con la ayuda de un cucharón.

Agencias

Solo dejamos que la mezcla hierva por unos 5 minutos más, después apagamos la llama pero mantenemos el líquido en la olla tapada hasta que esta se enfríe naturalmente.

Modo de aplicación

Podemos usar un atomizador para esparcir la mezcla de manzanilla y cúrcuma en nuestro cuero cabelludo, o bien remojar poco a poco nuestro pelo en la preparación.

El secreto está en masajear muy bien nuestro cuerpo cabelludo, pues lo ideal es que la mezcla alcance las raíces, de esta manera conseguiremos matizar las canas de una manera uniforme y sin dejar espacios vacíos.

Una vez aplicada la mezcla, la dejaremos actuar por un par de horas antes de removerla con abundante agua, debemos repetir este procedimiento dos veces a la semana para que el tratamiento surta efecto.

Al cabo de cuatro semanas comenzarás a ver los grandiosos resultados con un cabello más brillante, fuerte y protegido, todo gracias a esta mascarilla naturista para matizar las canas.

Más sobre este tema:

Estos son los cortes de cabello ideales para lucir despampanante con tus canas

Paso a paso: conoce los secretos para cuidar las canas y lucirlas con estilo

Paso a paso: cómo usar la cebolla para matizar canas correctamente

Te mostramos en video: