Moda y Belleza

Paso a paso: conoce los secretos para cuidar las canas y lucirlas con estilo

Las canas son uno de los primeros reflejos de la edad en muchos casos, por lo que la mayoría de las personas solía hacer de todo para ocultarlas y disimularlas, sin embargo, la moda demuestra nuevamente que puede romper cualquier esquema y la tendencia ya no es esconder, sino cuidar las canas.

¡Tal y como lo lees! El cabello plateado es la nueva tendencia de moda que no sólo se centra en personas de mediana edad, sino que hasta los jóvenes están adoptando, decolorando su pelo para darle ese toque gris brillante que tanto luce actualmente.

Pero la idea de este look es tener un tono uniforme en nuestra cabellera, ya que hay muchas personas que ya poseen canas pero muy dispersas, lo que le da un aspecto desteñido a la apariencia, así como jóvenes que desean matizar su cabello para darle el toque canoso y terminan con el pelo amarillento.

Recomendados

Es por eso que aquí te explicaremos el paso a paso para cuidar tus canas y lucirlas con mucho estilo, para así evitar decoloración accidental o que tus “rizos plateados” no brillen tanto como deberían para ser tendencia.

Así debes cuidar las canas y lucirlas con estilo

Dos tipos de champú para el cabello

Para cuidar las canas o preparar nuestro cabello para decolorarlo, es necesario el uso de dos tipos de champú, el primero debe ser un producto que genere volumen o que sea neutro, aplicándolo en primer lugar y dejarlo actuar por unos minutos.

Posteriormente, usaremos un champú más fuerte, procurando que sea de color violeta, pues este tipo de tono azulado en dicho producto evita que nuestro cabello se torne amarillento.

Mascarilla con muchos nutrientes para cuidar las canas

Es muy necesario el uso de productos para hidratar el cabello, pues el proceso de decoloración reseca en extremo el cuero cabelludo.

En el caso de aquellas personas que ya tienen un cabello plateado por naturaleza, se recomienda hidratarlo una vez por semana para cuidar las canas, mientras que aquellas que están intentando platinar su pelo deben hidratarlo en cada lavado.

Usar productos contra el sol

El sol puede ser nuestro enemigo en el proceso de cuidar las canas, es por eso que hay que usar aceites protectores si queremos un día de playa, piscina o simplemente al aire libre sin preocuparnos que los rayos solares alteren nuestro color platinado.

Usar la matización para mantener el color y cuidar las canas

El tinte usado para la matización, por naturaleza, tiende a perder intensidad con el tiempo, es por eso que se debe aplicar nuevamente por lo menos una vez al mes para mantener la coloración correcta.

Si ya tu pelo es plateado por naturaleza y quieres cuidar las canas, debes hacer el mismo procedimiento, solo que no usarás un tinte gris para matizarlo, sino un tono más claro.

Un nuevo estilo de corte de cabello

Una vez que nuestro pelo tiene ese tono plateado que tanto queremos, es hora de dejarlo todo en manos de tu estilista, ya que un color radiante no es nada si no tenemos un corte de cabello imponente, a la moda y que resalte nuestra nueva apariencia.

Recuerda que la idea es que el corte le dé vida a tu aspecto, no que las canas te carguen de años, así que es necesario un corte chic y buen cuidado de las canas en cada momento.

Más sobre este tema:

Cortes de cabello con flequillo para mujeres de 50 que quieren renovar su look

Cortes de cabello para cara redonda que serán furor este verano

Cabello corto que más estilizan a las mujeres después de los 40 años

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos