logo
Canas / FotocomposiciónMascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas de forma natural
Moda y Belleza 25/02/2021

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas de forma natural

La aparición de canas es completamente normal, sobre todo cuando llegamos a determinada edad en la que los pigmetos del cabello se desgatan y pierden ese color natural que siempre hemos tenido. Hay formas de matizar las canas  de forma natural y aquí te explicaremos cómo.

En las tendencias de los últimos años, los tintes grises y blancos han tomado cada vez más fuerza, de modo que muchas mujeres han  buscado llevar estos tonos sin importar la edad.

Sin embargo, ocultar las canas sigue siendo una manera de alejar esas señales de la edad.

Es posible que hayas pensado en cambiar esta percepción, ya que pintar el cabello constantemente puede resultar molesto y agotador.

insouthmagazine.com

Gracias al desarrollo de la moda y la importancia que han tomado el amor propio, muchas mujeres han aprendido a aceptarse tal y como son.

Por eso, muchas ya no ven las canas como un aspecto negativo. Por el contrario, aprovechas la aparición de estos cabellos grises y blancos para cambiar su look.

El truco está en mantener este look, pro matizar el color para que tenga una apariencia más neutral con un brillo controlado.

La manzanilla es excelente para esto, ya que  es capaz de dar una tonalidad castaña muy sutil que hará que tus canas se vean con un color más cenizo.

Cómo matizar las canas con manzanilla y cúrcuma

Agencias

Ingredientes

Manzanilla

Cúrcuma el polvo

1 litro de agua

Preparación y aplicación

En un litro de agua, hierve la manzanilla y la cúrcuma. Luego cuela y deja reposar hasta que enfríe.

Aplica este tónico en todo el cabello y deja actuar durante un día. Puedes aplicarlo varias veces por semana.

¿Cómo debes cuidar las canas?

Una de las cosas que debemos entender cuando decidimos  que las canas se luzcan como parte de nuestros looks, es que tu cabello necesitará una buena rutina de cuidado, de tal manera que siempre se vean increíbles.

Es importante entender que cuando el cabello se torna gris o blanco se debe a que perdió la melanina, esto hace que el pelo se vuelva mucho más sensible, por lo que el cuidado que debes darle debe ser óptimo y constante.

Destaca tu belleza natural.
Pinterest

Entre los principales cuidados está la hidratación, por lo que debes procurar mantener mascarillas que mantengan tu cabello hidratado y con los nutrientes que requiera.

Para esto, las mascarillas caseras de aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, plátano y otros productos naturales pueden traer grandes beneficios.

Además, de la hidratación, las canas deben tener un cuidado estético, ya que muchas veces pueden tornarse con un color amarillento o no mantienen la uniformidad.

Para esto es necesario matizar, de tal manera que, tal y como lo hacemos cuando decidimos decolar el cabello, debemos usar champú matizadores o con tonalidades silver.

De esa forma, las canas mantendrán un hermoso tono.

Más sobre este tema:

Jennifer Lopez sorprende con nuevo corte de cabello pixie e impone nueva tendencia 2021

Shiloh Jolie Pitt renueva su estilo con cabello largo y look urbano

Estos son los cortes de cabello corto para mujeres de 40 años o más que dominan en 2021

Te mostramos en video: