Wellness
Lecciones de Ana Frank para ser más felices y empáticos en la vida
12 de Junio 2021 a las 15:24 hrs

Lecciones de Ana Frank para ser más felices y empáticos en la vida

Las palabras de Ana Frank y su historia han impactado a generaciones

Ana Frank es la autora de uno de los libros más leídos en todo el mundo: “El diario de Ana Frank” (Anne Frank’s Diary) y con justa razón pues escribió mientras ella y su familia se escondían de la ocupación alemana de Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial lo que causó gran fascinación una vez que su diario fue publicado.

La historia de Ana Frank

La familia de Ana vivía en una comunidad en la que coexistían ciudadanos judíos, católicos y protestantes y judíos. Sin embargo, al perder la ciudadanía alemana debido a la aplicación de la Ley sobre los ciudadanos del Reich en 1933, se vieron obligados a abandonar todo y vivir en el exilio en Ámsterdam. A pesar de que llevaban una vida “tranquila”, la preocupación del padre de Ana era era la amenaza que la expansión de Hitler podía suponer para los Países Bajos.

Cada vez había más leyes “anti-judíos” que les quitaban sus derechos, se les excluía de la vida social y de todas las instituciones públicas.

El 12 de junio de 1942, cuando Ana cumplió 13 años, recibió un pequeño cuaderno a cuadros rojos y blancos como regalo de su padre. El cuaderno estaba destinado a convertirse en su diario íntimo y “mejor amiga”.

Ese mismo año, Otto Frank ya había preparado un escondite en la parte trasera de la empresa en la que trabajaba, en el número 263 de Prinsengracht, como le había sugerido uno de sus colaboradores. 

Desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 la familia Frank vivió en el refugio que Ana llamó “la Casa de atrás”. Poco después llegaron los Van Pels cuyo hijo Peter, un joven de 16 años, se convirtió en el intperés amoroso de Ana.

Las lecciones de Ana Frank para una vida feliz

El padre de Frank fue el único superviviente de la familia y quien decidió publicar el diario, que ofrece un relato detallado de los pensamientos, sentimientos y experiencias de su hija.

Ahora que atravesamos tiempos complicados, sus palabras resuenan más que nunca en todo el mundo, dejando grandes lecciones de vida.

Mientras estés bien, los demás estarán bien. Tu propio bienestar debe ser prioridad.

Ana Frrank decía “Quien es feliz, hará felices a los demás”. Sin duda, esta es una de las frases más conocidas del personaje principal de este libro clásico. Muestra la vitalidad, optimismo y felicidad que desprendía de ella a pesar de la complicada situación.

Independientemente de las circunstancias que tengas que vivir, debes afrontar la vida con optimismo y alegría. Además, debes hacer felices a los que te rodean, ya que, de esa forma, ellos también te harán feliz.

Ten el coraje de ser tú misma

“Sé lo que quiero, tengo una meta, una opinión, tengo una religión y un amor. Déjame ser yo mismo y luego estoy satisfecho. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y mucho coraje “

Nunca te des por vencido. Nunca te rindas en tus sueños.

“Es difícil en tiempos como estos: ideales, sueños y esperanzas acariciadas surgen dentro de nosotros, solo para ser aplastados por la cruda realidad. Es una maravilla que no haya abandonado todos mis ideales, parecen tan absurdos y poco prácticos. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es realmente buena de corazón ”

La grandeza humana no radica en la riqueza o el poder.

“La grandeza humana no radica en la riqueza o el poder, sino en el carácter y la bondad. Las personas son solo personas, y todas las personas tienen fallas y deficiencias, pero todos nacemos con una bondad básica “. ~ Ana Frank

¡Ríete de todo y olvídate de todo lo demás!

“Sólo hay una regla que debes recordar: ¡reírte de todo y olvidarte de los demás! Suena egoísta, pero en realidad es la única cura para quienes sufren de autocompasión ”

Más de este tema

Las mujeres con alma vieja saben que pasar un tiempo a solas es necesario para sanar

Perseguir un amor que no es para ti es más doloroso que estar sola

Mereces un amor que te recuerde que debes creer en ti todos los días

Te recomendamos en video