Tener una retaguardia con volumen y tonificada no es un sueño imposible. Te mostramos 5 ejercicios de glúteos que te darán resultados en menos tiempo de lo que te imaginas.
PUBLICIDAD
No se trata de hacer largas y maratónicas jornadas de entrenamiento. Solo debes tomarte unos minutos al día, pero ser constante para alcanzar tu objetivo.
Sigue la rutina de ejercicios para glúteos que te proponemos y con el paso de los días comenzarás a notar la diferencia. Recuerda acompañar el entrenamiento con una alimentación sana que también forma parte de la rutina.
Rutina de 5 ejercicios para glúteos con rápidos resultados
1.- Puente de glúteos

Se trata de uno de los ejercicios para glúteos más básicos y que no pueden faltar en tu rutina.
Debes acostarte boca abajo y flexionar las rodillas con las plantas de los pies en el suelo.
Una vez en esta posición, realiza una elevación de cadera contrayendo al mismo tiempo los glúteos. Mantente arriba 10 segundos y vuelve a bajar. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.
2.- Patada de glúteos

Colócate boca abajo con todo el peso de tu cuerpo apoyado en tus manos y las rodillas.
PUBLICIDAD
Da una patada hacia atrás asegurándote de que el movimiento de la pierna parta de la cadera y luego del glúteo. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una por cada pierna.
3.- Sentadillas, uno de los mejores ejercicios para glúteos

Las sentadillas son uno de los ejercicios para glúteos más efectivos. Además, te ayudan a tonificar las piernas y el abdomen.
Para trabajar la retaguardia debes realizarlas con las piernas separadas al ancho de los hombros y los talones separados del suelo.
Dobla las rodillas como si fueras sentarte, pero cuidado que los glúteos no lleguen a la punta de los pies. Haz 3 tandas de 10 repeticiones y trata de que cada ejercicio lo mantengas por 10 segundos.
4.- Zancada lateral

Debes colocarte de pie, con la espalda erguida.
Luego, desplazar una de tus piernas de forma horizontal, puedes hacerlo en el suelo o levantándola.
La pierna que se desplaza debe quedar completamente estirada, mientras que la de apoyo tendrá una pequeña flexión de 90 grados.
Después recoge la pierna para regresar a la posición inicial y cambia de lado.
5.- Step-Up alterno

Para realizar otro de los ejercicios para glúteos necesitarás una escalera, un cajón o un mueble bajo.
Despega una pierna del suelo hasta apoyarla en la superficie alta. Posteriormente, la pierna que está en el suelo se despegará para elevarse a la superficie alta.
Posteriormente, bajarás y repetirás el procedimiento varias veces, alternando las piernas en cada vuelta. Recuerda siempre mantener la espalda recta en todo momento.
También te puede interesar:
- Ejercicios para brazos sin pesas: ¡lúcelos delgados y fuertes en solo 15 minutos!
- Abdomen plano ¡5 ejercicios caseros y sencillos para conseguirlo!
- Los 5 errores más comunes al hacer sentadillas y que debes evitar