Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares por su efectividad. No faltan en casi ninguna rutina de ejercicios.
PUBLICIDAD
Es un entrenamiento que endurece las piernas y tonifica los glúteos si lo hacemos correctamente.
Se trata de una parte de la rutina de ejercicios, pero muchas veces nos preguntamos por qué no nos dan resultados en el tiempo que queremos, aunque le dediquemos esfuerzo y dedicación.
Lo más probable es que estás cometiendo algunos errores que te contaremos y que afectan los efectos que deberían tener las sentadillas en tu cuerpo.
¿Por qué no veo resultados al hacer sentadillas?
Las sentadillas implican una disciplina que tiene sus tácticas. Hay errores frecuentes que hace que el objetivo se estanque y no veamos resultados. Toma nota de estos errores.
Utilizar demasiado peso
Como sabemos, las sentadillas se pueden realizar solas o con barras para aumentar el esfuerzo físico.
Sin embargo, en nuestro afán por conseguir resultados más rápido, tendemos a aumentar el peso para hacer el ejercicio, desconociendo que esto puede provocar el efecto contrario.
PUBLICIDAD

Utilizar más peso del que nuestro cuerpo puede aguantar tiene como consecuencia que no se flexiones lo suficiente las rodillas y que, en lugar de que trabajen los glúteos, sean los lumbares los se esfuercen, llegando incluso a provocarnos una lesión.
Lo recomendable es utilizar una cantidad de peso que nos permita hacer entre 12 y 15 repeticiones sin que notemos dolor o un esfuerzo demasiado exigente.
No controlar el número de repeticiones de sentadillas
El número de veces que hacemos las sentadillas es importante considerarlo porque guarda relación con la efectividad de los resultados.

Debemos hacer entre 8 y 12 repeticiones para contribuir al crecimiento; menos de 8 repeticiones hará que ganemos más fuerza, pero sin mayor crecimiento del músculo.
Si nuestro objetivo es tonificar los glúteos, los expertos recomiendan no excederse de las 15 repeticiones, de lo contrario acabarás cansando al músculo y su crecimiento se verá ralentizado.
No variar tu rutina
Existe una gran cantidad de variaciones de hacer sentadillas, pero casi siempre nos enfocamos en una sola.

Esto, aparte de que es aburrido, no variar el ejercicio ni aumentar la intensidad hace que los músculos se estanquen y no progresen.
De acuerdo con la revista Hola, repetir siempre la misma rutina hará que el glúteo no trabaje al cien por cien, por eso si aumentamos el rango de movimientos y de intensidad trabajarán más fibras haciendo que el músculo crezca mejor y más rápido.