Wellness

¿Redondos y firmes? 3 ejercicios fáciles para tonificar glúteos en casa

Es una rutina sencilla, pero muy efectiva que no ameritará mucho tiempo al día.

tonificar glúteos

Lograr tonificar glúteos especialmente ahora que llega el verano es la meta de todas.

Queremos lucirlos redondos y firme, pero creemos que debemos realizar grandes sacrificios para alcanzar la meta.

Una alimentación balanceada y ejercicios clave para lograr un retaguardia redonda y firme es la combinación perfecta para lucir una silueta más estilizada y definida.

Recomendados

Debemos destacar que tonificar los glúteos no solo nos ayuda a tener una figura visualmente más atractiva, sino que es una zona fundamental para equilibrar el resto del cuerpo.

La idea es ser constantes y disciplinadas. No te proponemos una rutina agotadora y tortuosa. Son ejercicios sencillos y fáciles, pero muy efectivos si apartas unos minutos al día para realizarlos.

Rutina de 3 ejercicios para tonificar glúteos

1- Hip Thrust

Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar de glúteos es el Hip Thrust.

Realizarlo es sumamente fácil. Solo tienes que acostarte boca arriba en el suelo con las rodillas un poco flexionadas y los brazos extendidos a los costados.

Desde esta posición sube la cadera lo más alto como sea posible, mantente arriba lo más que puedas haciendo presión en los glúteos y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.

2.- Patada trasera

Existe una gran variedad de formas de realizar este ejercicio, pero la más idónea para hacerlo desde casa es arrodillándote en el piso y repartir el peso de tu cuerpo en tus brazos.

Luego levanta y extiende una pierna hacia atrás como si fueras a dar una patada. Hazlo hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos y vuelve a bajarla. Repite 3 series de 10 repeticiones alternando las piernas.

3.- Sentadillas para tonificar glúteos

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares y resulta un aliado perfecto para tonificar glúteos, así como para darles forma y volumen

Debes ponerte de pie, con las piernas al ancho de los hombros, y flexiona las rodillas, sacando la cadera ligeramente hacia atrás. Regresa a la postura inicial y repite. Se sugiere también realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

  1. Cómo practicar Sakuma, la técnica japonesa tonificar el abdomen con menos de 5 minutos al día
  2. 4 ejercicios que se ha puesto de moda y son perfectos para adelgazar y quemar grasa
  3. ¿Cuántas sentadillas debes hacer al día para tonificar el cuerpo y quemar grasa?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos