Psico

Señales de que debes terminar una relación de amistad porque te está costando tu paz mental

¡Alerta de toxicidad! Si tu amiga hace esto, quizás sea tiempo de ir pensando cortar ese vínculo.

señales terminar amistad tóxica

Tener amigas es importante, pero tener amigas verdaderas lo es aún más. Hay veces que las relaciones comienzan de gran manera pero poco a poco se van deformando, hasta dar señales claras de que es momento de terminar con esa amistad, cada vez más tóxica, pero para evitarnos un problema lo dejamos pasar.

El resultado es que se va deteriorando nuestra salud emocional y mental, hay disputas y pleitos incómodos, que muchas veces se pueden ahorrar con la decisión madura de alejarse y sacar a esa persona de tu vida.

Señales de que debes terminar con esa amistad tóxica

Te hace competir

Según el portal Genial, esta es una de las primeras ‘red flags’ (bandera roja, o señal de alerta en inglés), que debemos tener presente en cualquier relación. Este tipo de conductas te ponen a competir con otras amistades o personas para tener su amor o atención, además que generan inseguridades y celos ya que enfatiza el valor de los otros, pero nunca el tuyo.

Recomendados

No se interesa por ti

Esta es una de las señales más claras que hay que terminar esa amistad tóxica porque el cariño, atención y esfuerzo debe ser recíproco. Si escuchas a tu amiga hablar y hablar de su vida, pero cuando es tu turno no te presta atención, no eres su compañera sino mas bien su terapeuta. Una buena amistad se interesa con entusiasmo por cómo estás y qué está pasando contigo.

Te critica duramente

Una cosa es que sea una amistad sincera y otra muy diferente es que quiera humillarte con cada opinión sobre ti, muchas veces hasta sin ser solicitadas. Si ella te critica fuertemente o busca cambiarte, sin tener en cuenta tus sentimientos o aportar ideas constructivas, solo busca hacerte sentir mal. ¡Atenta con eso!

Más de este tema:

Señales que delatan que esa persona SÍ te tiene envidia y deberías alejarte de ella

Famosas que visibilizaron que padecer ansiedad o depresión no es motivo de vergüenza

Regalarte momentos de desconexión digital puede darte paz mental y felicidad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos