Wellness

4 tipos de sentadillas y qué beneficios tiene cada una

Variar la forma de hacerlas hará tu rutina más divertida y te mantendrá disciplinada.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios que no pueden faltar en toda rutina para tonificar nuestro cuerpo. Existen varios tipos de ellas y te mostraremos en qué trabaja cada una.

No solo contribuyen a definir el tren inferior de nuestro cuerpo, también nos ayudan a mejorar la resistencia, quemar calorías y aportar fuerza a nuestros músculos.

Es importante que cuando nos dispongamos a hacer un entrenamiento sepamos los beneficios que éste traerá a nuestro cuerpo porque nos incentivará a realizarlo y estaremos más disciplinadas para obtener los resultados deseados.

Recomendados

4 tipos de sentadillas y qué beneficios tiene cada una

1.- Sentadillas libres

Las sentadillas libres, también se conocen como clásicas. Para hacerlas debemos levantarnos y abrir los pies al ancho de los hombros extendiendo las puntas un poco hacia el exterior.

Con la espalda erguida, bajamos hasta que nuestros muslos queden paralelos al suelo, y regresamos a la posición inicial. Este ejercicio tiene como beneficios trabajar los cuádriceps y tonificar los glúteos.

2.- Sentadilla búlgara

Necesitaremos una silla baja o un mueble. Nos podremos de espaldas a él y apoyaremos allí apoyaremos una de nuestras piernas, quedando está atrasada.

A partir de esta posición, bajamos realizando el esfuerzo con la pierna apoyada y sin que la rodilla da toque el suelo. Este ejercicio es perfecto para darle volumen y tonificar glúteos, así como para definir las piernas.

3.- Sentadilla sumo

Las sentadillas sumo son otro de los tipos más habituales. Incide mucho más sobre la zona interior de los muslos. Así que trabaja isquiotibiales, abductores, cuádriceps y glúteos.

Nos colocamos de pie con las manos en nuestro pecho y abrimos las piernas como tratando de agacharnos lentamente manteniendo la espalda recta y volvemos a la posición inicial. Tonifican la parte interior de los muslos.

4.- Sentadillas con salto

Esta es una de las sentadillas más efectivas para trabajar todo el cuerpo. Lo único que tenemos que hacer es realizar el mismo procedimiento que la sentadilla clásica, pero, en vez de quedarnos de pie, damos un salto para volver abajo y repetir el ejercicio. Trabajan piernas, glúteos, brazos y queman calorías en el cuerpo en general.

También te puede interesar:

  1. 5 tipos de abdominales efectivos para obtener un vientre plano y tonificado desde casa
  2. Rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos en solo 3 meses

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos