logo
/ Freepik
Actualidad 28/04/2021

Alimentos que debes dejar de comer ya mismo porque aceleran el envejecimiento

Para frenar el envejecimiento celular hay que incorporar grandes porciones de frutas, vegetales y hortalizas.

Mucho se ha hablado de los alimentos que frenan el envejecimiento, pero la realidad es que también es importante conocer cuáles son aquellos que aceleran este proceso para encontrar un equilibrio saludable en la alimentación.

Pese a que no hay dieta mágica que sirva para frenar el paso del tiempo, la manera en la que nos alimentamos marcará y mucho la diferencia a la hora de gozar con calidad de vida hasta el fin de nuestros días.

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Alimentos con carnes rojas

Si eres adicta a las salchichas, carnes de hamburguesas, embutidos y más, la mala noticia es que debes reducir el consumo si quieres gozar de una vida larga y saludable. Estos son alimentos asociados a la aparición de enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer e hipertención, aseguran en El Español.

Son deliciosas a corto plazo, pero se pagan caro años más tarde.- Pexels.

Bebidas azucaradas

No solo son calorías vacías que no le aportan ningún tipo de nutriente a tu organismo, sino que en realidad hacen más mal que bien por más deliciosas que sean.

De acuerdo con el mismo medio, “los telómeros cortos son un marcador del envejecimiento biológico a nivel celular”, algo a lo que están relacionados a largo plazo este tipo de productos.

Alimentos tipo snacks

La lista es larga, pero también muy peligrosa para tu organismo: galletas, aperitivos salados, dulces con harinas refinadas, pan blanco, nuggets, sopas de sobre, entre otros alimentos se encuentran en este apartado.

Impulsan la obesidad y el riesgo de padecer una enfemedad cardíaca y algunos tipos de cáncer gracias a su alta presencia de grasas, azúcares y sal.

Hacer elecciones correctas te permitirá gozar de mayor calidad de vida.- Unsplash.

Café

Todo en exceso es malo incluyendo el café que muchos aman.

“Los excitantes presentes en el café o el té aumentan el cortisol, que es necesario porque nos mantiene activos, pero un exceso de esta hormona provoca estrés crónico, cosa que aumenta la presencia de radicales libres en sangre y, por tanto, la aceleración del envejecimiento”, informa la nutricionista Georgina Hernando desde La Vanguardia.

Más de este tema:

Alimentos que puedes comer sin culpa porque son MUY bajos en calorías (y deliciosos)

Cuando abandoné las dietas restrictivas, la relación con mi cuerpo llegó a su mejor momento

La cantidad de ejercicios que debes hacer para tu cuerpo soñado y otros 3 mitos fitness aclarados

Te recomendamos en video: