logo
Wellness 26/04/2021

No es mala suerte: señales que indican que eres tú la que saboteas tus relaciones amorosas

Estas conductas te alejan de construir un futuro y ser feliz.

Quizás aquello que te impide ser feliz en el amor no es la suerte, los hombres o que Cupido se olvidó de flecharte con el indicado. Muchas veces nuestros problemas de pareja radican en el autosabotaje que manifestamos con varias conductas que destruyen relaciones.

Se identifican mediante patrones que se repiten cada cierto tiempo y que no se hacen de manera consciente ni tampoco planificadas, son tus miedos y traumas llevándote a conducir lejos de la felicidad al lado de un ser querido, por más alocado que suene.

Quizás los grandes “peros” de tu relación están solo en tu cabeza.- Pexels.

“El miedo a la intimidad suele provenir de relaciones parentales complicadas o abusivas. En general, las personas que se autosabotean sufrieron mucho en las fases tempranas de la vida y por eso desarrollaron la creencia errónea que no se puede confiar en nadie”, explican desde el portal Psico.mx.

Es decir, el autosabotaje con la pareja es un mecanismo de defensa para evitar ser lastimado por personas que amamos, aislándote de más sufrimiento y dolor, pero también de felicidad.

Señales de autosabotaje con tu pareja

Evitas el compromiso

No conoces a sus padres aunque tengan tiempo saliendo ni mucho menos has pensado en dar pasos más avanzados como casarte o tener hijos. Te preocupa constantemente que las cosas vayan mal o encontrarte atrapada en una relación sin vuelta atrás, que traiga graves consecuencias emocionales, sociales o económicas para ti.

Ninguna relación es perfecta y eso hay que aceptarlo.- Pexels.

Celos e inseguridades con tu pareja

Si constantemente estás pensando que tu pareja te es infiel (sin que te dé razones), esto puede ser producto del autosabotaje. Tu mente quiere que mantengas el control excesivo sobre el otro pero en realidad lo que haces es ahuyentarlo con tus dudas y falta de confianza.

Irónicamente, las personas que caen en el autosabotaje pueden llegar a ser infieles ya que inconscientemente lo hacen para ser descubiertos y dejados por el otro.

Muchas de estas conductas las haces inconscientemente para que te terminen.- Instagram.

Nunca es suficiente para ti

Has tenido relaciones breves pues nunca nadie es lo suficiente bueno para ser tu pareja y por cosas o conflictos menores echas todo al olvido. De manera frecuente encuentras fallos y te enfrascas en sus defectos. Al ser imposible de complacer, alejarás al otro.

Más de este tema:

Si tu pareja quiere que cambies estas cosas, realmente no te ama

Los peligros de idealizar a los ‘antigalanes’ que ves en tus películas y series favoritas

Jennifer Lopez y otras famosas que nos enseñan la importancia de cerrar ciclos a tiempo

Te recomendamos en video: