logo
/ Pinterest
Wellness 21/04/2021

Tips para que teletrabajar no sea igual a sobrecargarte con demasiados deberes

Debes elaborar tu rutina y organizarte de manera consciente, evitando asumir más de lo que en realidad puedes hacer.

¿Teletrabajo o esclavización frente al ordenador? Si para ti se ha empezado a desdibujar la línea que separa una de la otra, quizás te han faltado algunas claves de organización para evitar caer en jornadas infinitas y que tu vida se resuma exclusivamente a hacer deberes.

Pero el camino por la desintoxicación comienza por ti y tu diálogo interno, por el entender que siempre habrá trabajo por hacer y que en un solo día no puedes finalizar todo.

Cuando empiezas a ser amable contigo misma y no dejarte seducir ciegamente por el culto a la productividad que impera en las redes sociales, la positiva transformación sucede.

Debes decirle adiós a las jornadas hasta la madrugada.- Pinterest.

Tips para no sobrecargarte con el teletrabajo

El tiempo de ocio cada vez es menor y te cuesta desconectarte por completo del trabajo en tu tiempo libre. Esas son señales más que claras que indican que el teletrabajo se ha torcido por el camino equivocado y estás arriesgando tu salud mental.

Empieza a planificar

La coach Patricia Benayas en un reportaje de El País destaca que los errores más frecuentes son “no ponernos un horario de inicio ni de fin y no planificar nuestra semana”, por lo que hay que ser muy conscientes con el tiempo que se tiene para aprovecharlo al máximo, porque luego, no es factible acabar tres actividades en 30 minutos.

Ten tu agenda y crea rutinas.- Pinterest Vogue Germany.

Aprovechar bien el tiempo

Sin embargo, la misma experta apunta que “es mejor trabajar dos horas bien que seis mal”, por lo que debes dejar de procrastinar viendo redes sociales o similares, evitar dejar todo para el final, así como hacer varias tareas a la vez porque luego, no acabarás ninguna.

Empieza por lo que te resta más tiempo o sea más complicado y al finalizar, pasar a lo siguiente.

Separa tu lugar de trabajo del de descanso y vístete como si fueras a la oficina.- Pinterest Elle España.

Descansa del teletrabajo

Esto es fundamental para tu productividad y buenos resultados. Muchas investigaciones sugieren que mientras más descansados, hay más felicidad y empleados felices es igual trabajan mejor, son más productivos y se implican más con la empresa. 

Fíjate un horario y cuando se cumpla la hora, apaga todo y disfruta de tus pasatiempos, sin remordimientos. Eso sí, no olvides separar tu lugar de teletrabajo de donde descansas, para hacer mantener el margen.

Más de este tema:

Tips para aprender a desconectarse del trabajo de verdad y ganar paz mental

Cómo alejar los pensamientos negativos para atraer solo cosas buenas a tu vida

Afirmaciones positivas que debes repetirte para aumentar tu amor propio y ser más feliz

Te recomendamos en video: