logo
/ Pinterest
Wellness 16/04/2021

Cómo alejar los pensamientos negativos para atraer solo cosas buenas a tu vida

Estos desencadenan malestares físicos, emociones dañinas, depresión y conductas inadecuadas, por lo que hay que atenderlos.

“No soy capaz de conseguir eso”, “Probablemente me vaya mal en esta relación”, “Solo me suceden cosas malas”. Todos en algún momento le hemos dado cabida a esos pensamientos negativos que lo único que hacen es impedirnos de disfrutar de la vida, ocasionar ansiedad y paralizarnos.

Pero así como la mente es poderosa para lo malo pues esos miedos nos hacen sufrir por cosas que quizás ni han sucedido, también tenemos la habilidad de entrenarla para bajarle volumen a lo tóxico y reemplazarlo por ideas que nos llenen de optimismo y tranquilidad.

Si le das el poder, los pensamientos negativos pueden sabotear tu felicidad.- Pinterest.

El calvario de los pensamientos negativos

Según el experto Antonio Gallego para Elle, estos son una herencia de nuestros antepasados que utilizaban los pensamientos negativos como método de supervivencia para mantenerse alerta constantemente ante los peligros.

Siglos después, con un estilo de vida completamente diferente y con la conversación en salud mental tan avanzada, el ser humano se ha dado cuenta que puede mantenerse así.

“Con semejante peso amenazado sobre nuestra mente, lo único que queda es vivir en un constante estado de alerta, tensión, sufrimiento y negatividad, aferrándonos a este estado para llegar sanos y salvos al final de día. Y consecuentemente, con una vida sin apreciación hacia todo lo bueno que nos rodea”, analiza el especialista.

Te restan felicidad y te hacen propensa a la depresión.- Pinterest.

Cómo alejar los pensamientos negativos

Para el mismo medio, es imposible “dejar la mente en blanco”, así que lo que debemos buscar es “quitarle poder a los pensamientos negativos”. A fin de cuentas, estos van y vienen como el viento, por lo que se puede controlarlos para cambiarlos en positivos.

Sobre las soluciones, los que más saben afirman que lo mejor es recurrir a un especialista para un mejor control, sin embargo, hay ciertas técnicas muy útiles como la meditación.

Asimismo, recomiendan escribir los pensamientos negativos y las emociones que desencadenan para aprender a identificarlos. De esta manera, se conocerá más sobre nuestros patrones de pensamientos para poder modificarlos, desde su origen a su consecuencia.

Esta clase de ideas también generan secuelas en tu sald física y mental.-Pinterest.

Hay que “aprender a relativizar. No ver cada suceso inconveniente como un drama, si no como algo desagradable”, apuntan desde Hola.

“Entender y aceptar que la vida conlleva obstáculos, imprevistos, problemas, centrarse en la prevención y en la solución más que en la preocupación y focalizar la atención en aspectos positivos de la vida y promoverlos”, agregan.

Otro buen consejo es buscar los momentos de recreación para aliviar el estrés y entrenar la mente para detener los pensamientos negativos y enfocarse en el presente.

Más de este tema:

Cómo vencer el síndrome del impostor para ser más segura de ti misma y lograr todos tus objetivos

Afirmaciones positivas que debes repetirte para aumentar tu amor propio y ser más feliz

Tips para aprender a desconectarse del trabajo de verdad y ganar paz mental

Te recomendamos en video: