Wellness

Cuando soy yo la que le fue infiel a mi pareja y le fallé a nuestra relación

Si aprendiste de tu error, debes demostrarle al otro que estás dispuesta a continuar con honestidad y fidelidad.

Aunque se suele hablar recurrentemente de las mujeres como víctimas de infidelidad por parte de sus parejas, también es cierto que es un error que ellas pueden cometer, y que al igual que sus pares, les deja arrepentimiento, dolor y miedo por lo que pueda suceder a partir de ese momento.

Es uno de los motivos más frecuentes de ruptura en los noviazgos o matrimonios, por lo que muchas prefieren callarlo llevando consigo un gran peso en la conciencia que les resta paz mental.

¿Qué hacer en caso de infidelidad a la pareja?

En caso de que haya mucha culpa, los expertos recomiendan ser sinceros con el otro y asumir posturas empáticas porque lo lógico es que la otra persona sienta perplejidad, desconcierto y dolor, por lo que no hay que minimizar el desliz ni el daño causado. 

Recomendados

Sin embargo, hay también quienes recomiendan que si se trató de una sola ocasión, es mejor hacer un voto de silencio y no comentarlo ni siquiera a personas allegadas para evitar que la pareja pueda enterarse.

Esto, en caso que haya sido sin importancia, por lo que se pierde más al contárselo al otro porque dañaría la relación y se esfumaría la confianza.

Es importante prometerte a ti mismo no volver a hacerlo si quieres continuar en esa relación y también perdonarte porque puede ser muy duro para ti recordarte constantemente ese error.

Sin embargo, desde BioBio Chile apuntan que muchas veces la infidelidad puede ser un acto subconsciente para sabotear tu relación actual, por lo que conviene trabajar en conjunto en lo que está fallando entre ambos, si tu pareja es comprensiva y quiere seguir luchando.

En caso de que no se note dispuesto o requiera espacio, debes otorgárselo pues necesita también pensar y sanar. Todo acto tiene sus consecuencias y eso hay que asumirlo.

El que hiere debe hacer actos de reparación para ganarse de nuevo progresivamente la confianza de su amor y comprobar si esto en realidad fue una etapa de aprendizaje para que su relación viva una nueva etapa llena de cambios positivos.

Más de este tema:

Alguien que te ama de verdad no te aleja de tus mejores amigas

Esto es lo que sucedió cuando aprendí que el sexo no lo es todo en una relación

Señales que indican que no eres compatible con esa persona por mucho que la ames

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos