Wellness

Alguien que te ama de verdad no te aleja de tus mejores amigas

Aunque se confunda con amor, esta conducta silente puede ser muy peligrosa para tu bienestar.

Llámenlo como quieran pero una ‘red flag’, o señal de alerta, en las relaciones es que la pareja te empiece a separar de tus amistades. Esto sucede por el deseo de dominar y poseer a la otra persona, pues existe un vínculo de dependencia, que poco a poco se va transformando en una relación tóxica.

Así, quedas apartada del resto de tus relaciones interpersonales, sola y retenida ante alguien que te impone una cárcel emocional muy dolorosa.

Cuando tu pareja te separa de tus amistades y familia

En estos casos, hay que hacer la distinción. Este proceso es progresivo y gradual, aparte de aquel apego común que se desarrolla al inicio de cualquier relación en donde queremos pasar mucho tiempo con la pareja, hablamos solo de ella y nos apartamos por momentos de nuestros círculos sociales.

El problema aparece cuando los terceros dejan de estar ahí pues se deterioran las relaciones con conflictos o maltratos, la pareja no te permite compartir con ellos o hay chantajes de por medio.

Estas son conductas violentas, aunque no las percibamos como tal. Un amor sano e independiente se basa en que ambos compartan sus vidas y tengan espacio para desarrollar libremente sus oficios, pasatiempos, cumplir sus objetivos y crear planes en conjunto.

Una persona que ama a su pareja sin caer en la codependencia y control, mas bien quiere integrarse en el círculo social del otro para ser parte de su vida a cabalidad, a la par de su familia y amigos, y se alegra por tu felicidad.

De hecho, expertos catalogan esta conducta silente igual de tóxica como revisar los teléfonos o vigilar con quienes te reúnes, que poco a poco va haciendo que pierdas tu identidad, tus personas de soporte, apoyo, ocio y contacto emocional.

Por eso, cuando escuches frases como «si me amas, deberías dejar de ver tanto a tus mejores amigas», o «pareces que disfrutas más con ellas, que conmigo», es momento de replantearte esa relación.

Más de este tema:

Señales que indican que no eres compatible con esa persona por mucho que la ames

Esto es lo que sucedió cuando aprendí que el sexo no lo es todo en una relación

Las traiciones que hemos visto en Grey’s Anatomy y lo que nos enseñaron del amor

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos