logo
Wellness 10/04/2021

Situaciones tóxicas en “Love Alarm” que no debes dejar pasar en ninguna relación

Love Alarm nos ha puesto a pensar sobre lo tóxica que puede ser una relación.

Los doramas coreanos se han convertido en una fuente de entretenimiento en este lado del mundo por sus historias dramáticas y llenas de amor. Love Alarm no es la excepción pero dentro de su trama con un toque distópico en el romance adolescente., hay una dosis de realidad que nos pone a pensar sobre cuánto hemos normalizado las relaciones tóxicas.

La trama gira en torno a una aplicación de citas futurista que revela al mundo quién te gusta y quién no para que entonces puedas encontrar a tu potencial pareja.

La vida en el encierro reciente ha provocado una gran cantidad de nuevas estrategias digitales para encontrar el amor, desde citas rápidas por video hasta compartir una película a través de plataformas como Netflix. Pero, ¿y si hubiera una aplicación que pudiera medir tus sentimientos?

La Love Alarm suena cada vez que alguien en un radio de 10 metros se siente atraído por el usuario, creando una nueva forma para que los jóvenes midan la popularidad de los demás y así agregar un poco de drama al tema del enamoramiento.

Por qué debería preocupar la historia.

Los protagonistas, Kim Jo Jo y Kim Jo Jo no son precisamente una pareja que admirar (aunque el drama haga parecer que sí). Hay un típico triángulo amoroso adolescente que se convierte en algo más oscuro porque romantiza la idea de la infidelidad, la mentira y las inseguridades.

La falta de comunicación es el fracaso en toda relación.

La relación de Sun Oh y Jojo se da a partir de un engaño, de una traición de amistad. No hay una buena comunicación entre ambos y de haberla tenido, muchos problemas entre ellos habrían tenido solución.

No escuchar es parte del problema en toda relación.

Este drama muestra cómo ambos protagonistas no supieron cómo reaccionar ante las situaciones que se les presentaron con su relación.

Ser capaz de escuchar en una relación es para lograr una comunicación exitosa. Es importante en una discusión o desacuerdo, pero también solo en la vida cotidiana. Si están están esperando para hablar sobre lo que sucede o expresarse, sin escuchar realmente lo que el otro dice, entonces no llegarán a nada.

Entre Sun Oh que besó a la chica que a su amigo le gustaba y Jojo al esconder gran parte de sus emociones por no querer dañar a otros, sólo provocaron un dolor mayor.

Si no hay confianza, no hay nada.

La inseguridad y la falta de confianza entre las parejas de la historia dejan ver que ninguna relación en la vida real puede funcionar así. A medida que atraviesas todos los altibajos de la vida, debes confiar en tu pareja. No se puede tener una relación sana y duradera sin confianza y con secretos

Celos

Los celos también son un factor clave en los protagonistas y que nos pone a pensar que no hay forma de hacer funcionar una relación sana de ese modo. Todos experimentamos sentimientos de celos a lo largo de nuestras vidas, pero la clave es controlarlos para que no se conviertan en una carga para la relación.

Aunque un poco de celos es normal, rápidamente pueden volverse poco saludables si tu pareja se vuelve demasiado posesiva o controladora a causa de ellos.

Más de este tema

Galanes anime que nos enamoraron pero en realidad serían novios tóxicos

Quédate con las personas que contribuyan a tu paz mental

5 cosas que las mujeres fuertes no estamos dispuestas a tolerar de una pareja

Te recomendamos en video