logo
4 motivos por los que se te cae el cabello y qué hacer para evitarlo
Wellness 08/04/2021

4 motivos por los que se te cae el cabello y qué hacer para evitarlo

Se trata de un problema más común de lo que pensamos y afecta nuestra apariencia y autoestima.

La pérdida constante de pelo es un golpe duro para nuestra belleza. Te contamos las causas por las que se te cae el cabello y qué puedes hacer para evitarlo.

Probablemente no sabías que el cabello se regenera todos los días, llegando a perderse entre 100 y 200 hebras diarias. Pero esta regeneración regular ni siquiera se nota.

El problema es cuando se supera por mucho esta brecha y podemos ver en nuestra ropa y peines cómo moños de cabello se han desprendido de nuestra cabeza.

Causas por las que se te cae el cabello y qué hacer

1.- El estrés promueve la caída del cabello

Cuando pasamos estamos demasiado estresadas uno de los primeros síntomas de que algo no está bien en nuestro cuerpo es la caída del cabello, a lo que se puede añadir irritación y picazón del cuero cabelludo.

El estrés afecta la salud de nuestro cuerpo y una de las señales es la caída del cabello/Pinterest

En estos casos, lo primero que debemos hacer es solucionar las causas que provocan el estrés. Mientras tanto, podemos mitigar las consecuencias con aguas termales, los lodos, barros y mascarillas naturales. Estos hidratan y aportan aceites minerales que nutren el pelo y lo equilibran.

2.- Embarazo

Uno de los momentos en los que a las mujeres se les suele caer más el cabello es durante el embarazo y después de dar a luz. Esto es consecuencia de una baja brusca de las hormonas, generando que el cabello se vuelve más frágil, quebradizo, fino y opaco.

Durante el embarazo, la mujer experimenta una alteración hormonal que puede promover la caída del cabello/Pinterest

Lo recomendable es optar por cortes de pelo que le den volumen como el shaggy o los cortes a capa, mientras pasamos por esta etapa.

Si queremos resultados más profundos, los expertos recomiendan un tratamiento llamado PRP (Plasma rico en plaquetas), un material biológico que se obtiene de la misma sangre de la mujer y que ayuda a solventar la caída del cabello.

3.- Cambio de dieta o pérdida de peso

Otra causa por los que se te puede caer el pelo es una dieta muy estricta. Una alimentación pobre hace que tu cuerpo no reciba los mismos los mismos nutrientes que antes y reaccione perdiendo pelo.

cabello
Las dietas muy rígidas privan al cuerpo de los nutrientes a los que estaba acostumbrado y promueven la debilidad cailar/Pinterest

Para evitar este problema, es de suma importancia que te alimentes de manera sana y prestes atención la ingesta de proteínas. Come la cantidad de proteínas necesarias y, muy importante, lo mejor para bajar de peso es ponerse en manos de un profesional.

4.- La menopausia

Así como durante el embarazo, con la llegada de la menopausia, las mujeres sufren una baja de los niveles hormonales (estrógenos). Esto puede hacerlas más propensas a padecer alopecia androgénica, que por lo general está asociada a los hombres, pero que puede darse también en as féminas.

cabello
Después de los 40 años, la mujer sufre una baja de niveles hormonales que pueden generar la caída del cabello/Pinterest

Una sana alimentación, hacer deporte y consumir suplementos vitamínicos y minerales son importantes para combatir este problema. También lo es saber cuándo es necesario someterse a tratamientos capilares que prevengan la caída y mejoren la calidad del cabello.

También te puede interesar: