Wellness

Consejos para encontrar el bienestar y la paz mental que todas debemos practicar en el Día de la Felicidad

La paz interior es la base de un estilo de vida en el que te sientes en armonía contigo misma.

Día Internacional de la Felicidad

Todos los 20 de marzo el mundo celebra el Día Internacional de la Felicidad aunque en medio de una pandemia, crisis económica, cambio climático y demás males personales y globales parezca una ironía.

Tiempo atrás fue Bután el que propuso esta fecha a la Organización de Naciones Unidas y hoy, nos hace reflexionar sobre el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la salud, la educación y el nivel de vida en general que llevamos, muchas veces sumidos entre estrés, depresión y ansiedad.

En un año en el que las cifras de estos tres problemas de salud mental están alcanzando niveles históricos, es momento de hacer una pausa e intentar de ganar paz interior para que luego se traduzca en bienestar y vida en armonía.

Consejos para ganar paz mental en el Día Internacional de la Felicidad

Vive en el presente

Los seres humanos tenemos la ventaja de viajar al pasado o al futuro cada vez que queremos, algo que sirve para aprender de los errores y planear nuestros objetivos, pero que también desencadena mucho malestar cuando nos anticipamos a los problemas o no nos perdonamos.

Una clave para ganar más satisfacción en este Día Internacional de la Felicidad es empezar a vivir más en el hoy, pues sobrepensar las cosas es estresante y agotador, así como también te limita a disfrutar de lo bueno que te pasa día a día.

Hay que proponerse dejar de quedarse atascados en algo que no se puede cambiar o en un mañana incierto, y dejar de lado tus miedos.

Establece límites

«La simplificación de la vida es uno de los pasos hacia la paz interior. Una simplificación persistente creará un interior y exterior de bienestar que nos procurará armonía», dijo de manera muy acertada la maestra espiritual Peace Pilgrim.

Cuando llevamos una cotidianidad llena de más compromisos de los que podemos asumir, tan saturada que no te deja espacio para el disfrute ni el descanso, estás haciéndote más daño que bien.

Proponte en este Día Internacional de la Felicidad dejar de hacer tantas cosas y centrarte en lo importante, eliminando aquello que no necesitas o no aporta a tu vida. El primer paso es ser honesto con uno mismo.

Ámate

Eres la persona más importante de tu vida y no es cuestión de egoísmo sino de amor propio. Entonces, reduce tu nivel de perfeccionismo y acepta que eres imperfecto, tienes errores, defectos y no tienes que encajar en las expectativas de los demás.

Asimismo, manifiéstalo haciendo ejercicios, comiendo sano, dándote los gustos que más te gustan, disfrutando de tus pasatiempos favoritos, meditando, orando, compartiendo con tus seres queridos y más. Todas estas son actividades recomendadas que elevan el bienestar.

Practica la autocompasión. No seas tan duro contigo mismo ni te sabotees tu propia paz mental con pensamientos cargados de una charla negativa. Valórate como haces con los demás, con tus virtudes y equivocaciones.

Deja ir

Hay veces en la vida en las que simplemente nos toca aceptar que hay cosas que no dependen de nosotros, ni salen como esperamos, y no podemos hacer nada al respecto.

En este Día Internacional de la Felicidad refuerza tu capacidad de aceptación, mas no de conformismo, cuando pasan cosas negativas en tu vida. Lo que pasó, pasó.

Deja que se vaya de tu vida sin buscar culpables. No pienses en la venganza. Destierra esos pensamientos que te perturban y busca perdonar a los que te ofendieron.

Más de este tema:

Las 10 cosas que más le impiden ser felices a las mujeres, según una experta

Practicar la gratitud tiene un poderoso efecto positivo en tu éxito y felicidad que debes probar

10 beneficios de cumplir 30 años que nadie te dice y hacen que se conviertan en tu mejor década

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos