Wellness

Los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para aumentar glúteos rápidamente

Aumentar glúteos puede ser complicado si no tenemos una rutina  adecuada. Aquí te presentaremos algunos de los mejores ejercicios para lograr un buen resultado en poco tiempo.

Cuando llevamos una vida sedentaria es común que los músculos no permanezcan firmes por lo que pueden dar un apariencia de flacidez, por eso aquí te enseñaremos una rutina de ejercicio para levantar los glúteos caídos.

Lo primero que es importante comprender es que para tener un buen estilo de vida, el ejercicio siempre debe estar presente.

Nuestros cuerpos requieren de algunas necesidades específicas y debemos cuidarlo mucho más para evitar lesiones al momento de tener actividad física.

Para garantizar nuestro bienestar, es crucial que mantengamos una cotidianidad con buena alimentación, actividad física y, en general, un estilo de vida saludable.

Ahora, cuando nos centramos en un área específica de nuestro cuerpo, no solo debemos llevar un buen estilo de vida para tener resultados positivos, sino que es necesario enfocar nuestros ejercicios a cumplir ese objetivo que tanto queremos lograr.

Aumentar los glúteos con los ejercicios correctos

Existen muchos ejercicios que pueden ayudarnos a levantar y tonificar estos músculos para lograr una bonita figura.

Es importante, que cuidemos muy bien qué ejercicios hacemos para lograr ese objetivo, en especial, cuando decidimos hacer nuestras rutinas en casa, ya que una mala ejecución nos puede provocar una lesión.

Muchas veces, los ejercicios de glúteos tienen impacto muy fuerte, así como peso sobre las rodillas o los tobillos, dos zonas del cuerpo que se vuelven vulnerables con el pasar de los años debido a la reducción de producción de colágeno.

Entendiendo esto, ¿cómo podemos hacer ejercicios de glúteos efectivos y seguros? A continuación te dejaremos algunas opciones.

Estos son algunos ejercicios ideales para aumentar glúteos

Sentadillas clásicas

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, luego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida. La idea es llegar hasta un punto en el que parezcas estar sentada en una silla.

Cuando llegues a este grado, trata de mantenerte un segundo y luego regresa lentamente a la posición inicial.

Sentadillas con soporte

Esta es una forma de mantener la postura correcta en todo momento, lo que reducirá todas las posibilidades de lesión.

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

Elevación de pelvis

Acuéstate con las rodillas flexionadas y los talones cerca de los glúteos. Pon tus manos al lado de tus caderas.

Sin perder la posición, eleva tus caderas hasta formar una línea en forma de rampa. Trata de sostener la posición por unos 15 segundos, baja lentamente y repite tres veces.

Escalera

Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.

Lo importante en este ejercicio es que no necesitas ser acelerada, por el contrario, enfócate en hacer pisadas firmes y cuidar la dirección de tus rodillas.

Este ejercicio puedes hacerlo con un peso añadido a medida que obtengas condiciones.

Más sobre este tema:

¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo? Las razones que podrían sabotear tu meta

Rutina de ejercicios fáciles para levantar glúteos caídos sin usar ningún equipo

Sigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos