Wellness

Adiós a los tabúes: la revolución del placer femenino

El placer femenino está rodeada de falsas creencias que evitan disfrutar con libertad

Las mujeres hemos tenido que buscar formas de explorar y disfrutar nuestra sexualidad entre mitos y tabúes que por siglos nos han frenado.

En entrevista con Nueva Mujer, Mandy Garrigó, Country Manager de Plátano Melón habló sobre la importancia de hablar abiertamente de nuestra sexualidad así como de la plataforma que además de vender juguetes eróticos, resuelve dudas y ofrece información de temas sexuales para todas por medio de su eroteca.  

“Vendemos juguetes eróticos pero somos una empresa que busca normalizar la sexualidad. La forma de hacerlo es dando educación y hablando forma natural. Todos estamos aquí gracias a la reproducción, si es tan natural hablar de tener hijos, ¿por qué no de sexualidad?”, aseveró Mandy. 

Lo cierto es que vivimos en una sociedad que nos ha hecho sentir vergüenza de nuestro propio cuerpo, tanta que no terminamos de conocerlo. 

“Por un lado, esto lo hacemos a través de nuestro juguetes y por otro, de nuestra eroteca que es un blog con artículos relacionados con la sexualidad. Nuestro principal target son mujeres debido a que por lo general son a quienes más les cuestan disfrutar de su sexualidad que al hombre”, reveló Mandy. 

Entre mitos y falsas creencias 

La falta de educación sexual que hace que las mujeres nos llenemos de miedos con respecto a tocar el tema, a diferencia de los hombres, quienes incluso son aplaudidos cuando hablan de sus encuentros o de cómo exploran el placer. Pero esto, según Mandy, tiene toda una historia detrás ya que “desde que somos pequeñas se nos implementa que el sexo es para tener hijos y no para disfrutar”.

Muchas veces las mujeres no vivimos una sexualidad plena por el miedo al qué dirán, lo que nos pone en una posición vulnerable en un mundo que sólo nos llena de reglas sobre cómo debemos comportarnos. Hoy más que nunca es importante poder deconstruir y criticar los modelos a los que todos hemos sido expuestos.

“La barrera mas importante que nos encontramos es que muchos hombres les dicen a las mujeres que no los compren. Creen que el juguete los va a sustituir y no es así. Hay que pensar que es algo divertido y va satisfacer a su pareja. No va a sustituir el calor ni el cariño”, asegura Mandy.

Otra falsa creencia, según relata, es el “si me masturbo mucho, voy a perder sensibilidad o “dejaré de ser virgen”. Parte del problema es que muchos han tenido un primero contacto a través de películas porno, las cuales giran en torno al coitocentrismo. “Creen que eyacular significa que el hombre ha alcanzado el orgasmo y no es así, que gritas mucho, que la mujer disfruta sólo con la penetración y es mentira porque necesita estimulación del clítoris”. 

El miedo a perder el control

Las mujeres tenemos tabúes muy fuertes. “El principal problema que nos encontramos es la vergüenza que siente la mujer de comprarse un juguete y ya no es sólo hacia su familia o pareja sino hacia ella misma, de aceptar que merece tener orgasmos”. 

Por suerte, el movimiento feminista que se ha gestado en los últimos años ha traído consigo una serie de cambios en la forma en la que vemos nuestra sexualidad pues nos damos cuenta de que no dependemos del hombre para sentir placer. “Una siente pena de ‘cómo me voy a tocar’, ‘cómo me voy a masturbar’ pero tienes un clítoris que está ahí exclusivo para darte placer. De verdad que usar juguetes tiene tantos beneficios como que ayuda a que te conozcas mejor, reduce el estrés y aumentas la calidad y cantidad de tus orgasmos”, afirma Mandy. 

Al final, el tema de recurrir a los juguetes sexuales no es que se busque sustituir personas sino ayudar a mejorar la calidad de lo orgasmos y salir de la rutina. “Tienes que disfrutar y ser dueña de tu sexualidad”. 

A través de Plátano Melón, se espera que tanto mujeres como hombres rompan con todas esas falsas creencias y se atrevan a explorar, a salir de la rutina y divertirse con juguetes de todo tipo, formas, tamaños y colores.

Más de este tema

No dejes de sentir placer en tiempos de ‘la nueva normalidad’

Rompiendo mitos sobre el DIU y cómo elegir tu método anticonceptivo

La menstruación no debería ser un lujo que no podemos pagar

Te recomendamos en video
Tags

Lo Último


Te recomendamos