Wellness

No dejes de sentir placer en tiempos de ‘la nueva normalidad’

Nuestros hábitos deben cambiar pero no dejes de sentir placer en esta nueva normalidad

Los tiempos de COVID-19 nos han obligado a cambiar la rutina. Hablando de nuestra sexualidad, ahora no solamente debemos preocuparnos por protegernos de un embarazo no deseado o por una enfermedad de transmisión sexual sino también por un contagio de coronavirus.

Entre las medidas que aconsejan especialistas y organizaciones como la Terrence Higgins Trust (THT), la principal organización benéfica de VIH y salud sexual del Reino Unido, está el tener relaciones sexuales con cubrebocas y evitar posiciones que impliquen el acercamiento de caras. Además se recomienda que el encuentro sea con una sola pareja y de preferencia, que viva contigo.

De acuerdo con expertos en salud, usar mascarillas y evitar los besos durante las relaciones sexuales se ha convertido en algo crucial para prevenir la propagación del virus.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: El placer femenino en tiempos de pandemia

Sin embargo, muchas mujeres que están solas o que están lejos de su pareja creen que deben abstenerse. Esto es un error ya que el que no tengas pareja o estés lejos de ella no significa que debas dejar de sentir placer.

Quizá la llamada nueva normalidad nos obligue a ser más drásticas en cuanto a medidas de higiene y seguridad pero siempre puedes sentirte satisfecha.

El sexo es una parte muy importante de la vida por lo que mientras la pandemia continúa, todos necesitamos encontrar formas de equilibrar nuestra necesidad sexual e intimidad con los riesgos de propagación del coronavirus.

Eres tu pareja sexual más segura. Los expertos aconsejan la masturbación para satisfacer tus necesidades de sexo. Esto no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tocarte.

De igual forma, los juguetes sexuales son una gran alternativa pero también debes cuidar que estén perfectamente limpios.

TAMBIÉN LEE: Cuáles son los juguetes sexuales preferidos de las mujeres

Ha habido un aumento de entre un 30% y un 100% en las ventas de juguetes sexuales, según informes de Los Angeles Times.

Ahora que estás en casa, es un buen momento para probar nuevas cosas. Mucha gente está atrapada en casa sola, y hay quienes normalmente tendrían sexo ocasional o con una pareja que no viva con ellos. Ahora que no es posible, para aliviar el estrés o las ganas, se encuentran obteniendo placer por su cuenta y buscando formas creativas de hacerlo un poco más divertido, más interesante.

De acuerdo con Practical Audacity, si bien la masturbación no solo frena la soledad y una libido insatisfecha, también ayuda al bienestar sexual en general al ser un alivio para la ansiedad e incluso el aburrimiento, que puede aumentar durante este tiempo.

Así que siempre busca un momento a solas, olvídate de los problemas y explora tu cuerpo. Dejemos atrás os tabúes y falsas creencias con respecto al autoerotismo.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos