Wellness

Las mejores cuatro apps para entender mejor tu ciclo menstrual

Los móviles de última generación pueden ser de gran ayuda y una herramienta útil.

El ciclo menstrual, que se cuenta desde el primer día de un período hasta el primer día del siguiente, no es el mismo para todas las mujeres.

El flujo menstrual puede ocurrir cada 21 a 35 días y durar de 2 a 7 días. Durante los primeros años después del comienzo de la menstruación, los ciclos largos son comunes.

Ahora, es posible que quieras concebir, evitar un embarazo o simplemente llevar un seguimiento de tu ciclo menstrual.

En algunas ocasiones puede ser todo un reto llevar la cuenta de este ciclo, conocer cuándo ovulas o cuándo eres fértil, y más aún si no eres regular.

Las apps más útiles

Y en este punto, las modernas tecnologías y los móviles de última generación pueden ser de gran ayuda y una herramienta útil para llevar un registro de tu ciclo menstrual.

Es probable que pases mucho más tiempo en tu celular que en cualquier otro dispositivo, por lo que utilizar algunas apps puede ser lo más conveniente, fácil y rápido para que siempre estés al tanto de cómo va tu ciclo menstrual.

Te presentamos las mejores apps que te ayudarán en esta tarea de manera fácil y sencilla:

Clue

Clue es un calendario menstrual y de ovulación gratuito que te ayuda a conocer tu ciclo menstrual para descubrir los patrones únicos del mismo.

Tiene un diseño moderno, sencillo y muy intuitivo. Te permite anotar información sobre los cambios físicos y emocionales que experimentas a lo largo del mes.

Después de unos cuantos ciclos, Clue es capaz de hacer evaluaciones y predecir con más exactitud el inicio de los ciclos y la ventana de fertilidad (los días en que, potencialmente, tienes más posibilidades de quedarte embarazada).

 La app Clue está clasificada como la mejor aplicación de seguimiento menstrual gratuita por la revista Obstetricia y Ginecología, una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Control de ciclos

Esta app es una opción maravillosa disponible a partir de iOS 13. Es completa y fácil de usar.

Con esta app puedes llevar un calendario menstrual, indicarle cuánto te dura la regla y la cantidad de flujo por días, registrar síntomas, recibir notificaciones en determinados momentos del ciclo.

El calendario marca los días con colores para que todo sea más visual. Además, hace predicciones según la vayas utilizando, por lo que aprende de ti. Para muchas mujeres, es la mejor aplicación para el ciclo menstrual.

FLO

Para comenzar a usar esta aplicación, lo primero que tienes que hacer es elegir entre tres opciones: seguir mi ciclo (no quiero quedar embarazada), quiero quedar embarazada (me importan los días fértiles) y estoy embarazada (quiero controlar mi estado).

Como en casi todas las apps de menstruación, tendrás que ingresar varios datos:

  – Cuándo naciste.  

– Cuánto dura tu ciclo.

– Cuál fue la fecha de tu última regla.

 Así y con estos datos, la app hará una predicción de tu ciclo y dentro del calendario podrás ver las fechas importantes, como los días fértiles.

Además, en ella puedes consultar un blog con información, consejos y recomendaciones relacionados con el ciclo menstrual, además de temas de salud sexual y bienestar.

Adicionalmente, te envía notas personalizadas de acuerdo con tus necesidades, a partir de un test en el que puedes especificar las características de tu período y de los síntomas que presentas a lo largo del mismo.

Calendario menstrual

Una de las aplicaciones más completas y mejor valoradas en todo el mundo.

Esta app es Top 1 en Salud y bienestar en más de 43 países, cuenta con más de 80 millones de usuarias (Android).

Como su nombre indica, es un calendario menstrual que te ayuda a conocer tu período, ciclo, ovulación, días fértiles, etc. Un plus es que te permite anotar las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, los síntomas o estados de ánimo para hacer un seguimiento de la posibilidad de embarazo.

Si utilizas métodos anticonceptivos, con esta app puedes estar tranquila, ya que te recordará cuando tienes que tomar la píldora o recurrir a otros métodos como el anillo, el parche y la inyección.

Toda la información se guarda con tu cuenta de Google, por lo que, aunque cambies de móvil, nunca perderás tu histórico de datos.

Mas de este tema:

Cómo entrenar tu cuerpo durante y después de la menopausia

Nueve bebidas herbolarias para combatir la ansiedad y el cansancio

Bebidas para eliminar la retención de líquidos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos